Capital natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
· Definición tradicional de capital y los 5 tipos de capital que necesita una economía para funcionar adecuadamente (de acuerdo al autor)

“El Capital es un factor de producción constituidopor inmuebles, maquinaria o instalaciones de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo  y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo deservicios, y de conocimiento.”

Es la acumulación de bienes en términos de inversiones, fabricas y equipamiento. Actualmente una economía necesita cuatro tipos de capital para funcionar apropiadamente:Capital Humano – trabajo, inteligencia, cultura y organización.
Capital Financiero – Efectivo, inversiones e instrumentos monetarios.
Capital Manufacturado – Infraestructura, máquinas,herramientas y fábricas.
Capital Natural – Recursos, sistemas vivientes y servicios del medio ambiente.

· Los principios o valores del Capitalismo Natural

El ecosistema no es un factor menor deproducción sino que contiene, provisiona y sostiene a toda la economía.

El factor limitante al futuro desarrollo de la economía es la disponibilidad y funcionalidad del capital natural. En particularservicios de soporte de vida que no tienen sustitutos ni valores mercantiles.

Sistemas de negocios mal diseñados o concebidos, el crecimiento de la población, patrones de consumo y derroche son las causasprincipales de una pérdida en el capital natural.

Una de las claves para el más benéfico empleo de las personas, el dinero y el medio ambiente es el incremento radical en la productividad derecursos.

El bienestar humano es mejor atendido al mejorar la calidad y el flujo de servicios deseados que son entregados, en lugar de simplemente aumentar el flujo total del dólar.

Lasustentabilidad económica y ambiental depende de reparar injusticias globales de ingresos y materiales de bienestar.

El mejor ambiente a largo plazo para el comercio es proporcionada por
verdaderos sistemas...
tracking img