Capital social

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
El capital social y la reducción de la pobreza

¿Quiénes son los pobres y qué relación existe entre su situación y el capital social?

¿Quiénes son los pobres?
El Banco Mundial de acuerdo conuna serie de entrevista a personas pobres, definieron que la pobreza es la consecuencia de la privación de bienes y servicios materiales, pero también de bienes socioeconómicos.

Causas de lapobreza
Gran parte de la política económica actual se basa en lo que se denomina el modelo tradicional. Este modelo tradicional se fundamenta en principios económicos ampliamente aceptados, ya señaladospor Adam Smith en 1776. En el modelo tradicional se hace hincapié en que el desarrollo y la prosperidad dependen de nuestras oportunidades de especializarnos y realizar intercambios.
El paradigmadel capital social y la pobreza
En el paradigma del capital social se reafirma el modelo tradicional y se agregan nuevos elementos de comprensión de las causas de la pobreza. En el paradigma sesugiere que la ausencia de capital social en redes ricas en recursos puede generar términos y niveles de intercambio desfavorables para los pobres, y limitar su capacidad de aprovechar las nuevasoportunidades económicas. Además, en ausencia de capital social, lo más probable es que los propietarios actuales del capital físico y las oportunidades no los compartan con los pobres.

El Capital SocialComo Factor de Competitividad y Desarrollo Empresarial
Con la globalización e internacionalización y de las economías se abren nuevas oportunidades en el desarrollo de las mismas. Por un lado lainterdependencia financiera y tecnológica entre los sistemas productivos, y por otro, los cambios en la organización económica y geográfica y las nuevas formas de trabajo.
Estos cambios exigen a lospaíses una adaptación continua de sus economías y una intensificación de su capacidad de innovación, del aumento de su competitividad y desarrollo empresarial, uno de los recursos más importantes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capital humano y capital social
  • Capital Contable Y Capital Social
  • socialismo y capitalismo.
  • Capital Social
  • Capitalismo y Socialismo
  • socialismo y capitalismo
  • capitalismo y socialismo
  • Capitalismo Y Socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS