Capital social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITAL SOCIAL

Es el conjunto de aportaciones suscritas por los socios o accionistas de una empresa, las cuales forman su patrimonio, independientemente de que estén pagadas o no. El capitalsocial acumula utilidades a pérdidas, recibe el nombre de capital contable.
El concepto de capital social puede analizarse desde dos perspectivas: la contabilidad y la sociología. Como término contable,el capital social es el valor de los bienes o el dinero que los socios aportan a una empresa sin derecho de devolución.
El capital social implica la sociabilidad de un grupo humano, con los aspectosque permiten la colaboración y su uso. Los sociólogos destacan que el capital social está formado por las redes sociales, la confianza mutua y las normas efectivas, tres conceptos que no son fáciles dedefinir y que pueden variar de acuerdo a la concepción del analista.

TIPOS DE CAPITAL

CAPITAL EMITIDO: Es la cifra de capital que una empresa ha emitido en forma de acciones. Aquella parte delcapital social autorizado, cuyas acciones pueden ser suscritas.

CAPITAL FIJO: Son bienes que participan en el proceso productivo de la empresa sin consumirse necesariamente en el proceso o al menosen un ciclo del mismo (maquinaria, instalaciones, edificios etc.).

CAPITAL FINANCIERO: Es el valor monetario de los títulos representativos del capital propio de una sociedad. O medida de unbien económico referida al momento de su disponibilidad o vencimiento.
CAPITAL FÍSICO: Es el stock de bienes de equipo, instalaciones e infraestructuras que se utiliza para producir bienes y servicios.Es un factor productivo que ya ha sido producido y que sirve para producir bienes o prestar servicios.
Como factor productivo no incluye a la capital financiera sino, única y específicamente, a losinstrumentos, maquinaria, edificios e infraestructuras utilizados por las empresas en su actividad productiva. Los bienes de capital son aquellos bienes cuya utilidad consiste en producir otros...
tracking img