Capitalismo de ficcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El capitalismo de ficción es un libro que te muestra de forma surrealista o como una segunda realidad, como es que se vive el capitalismo y quien son en realidad los grandes capitalistas hoy endía.
Cada capítulo nace y se acuesta sobre el siguiente, y el siguiente sobre otros más, hacia delante y hacia atrás, de manera que interaccionan con sus vecinos y amantes. Resulta así, desde luego,porque las diversas intuiciones diagonales han bebido algún sorbo del mismo compuesto esencial y, en los cruces, copulan y se colorean. Como consecuencia el producto copia, puede decirse, la sonoraarborescencia de una música.
El capitalismo de producción definiría el período, desde finales del siglo XVIII hasta la Segunda Guerra Mundial, en cuyo transcurso lo principal eran las mercancías. Acontinuación, el capitalismo de consumo, desde la Segunda Guerra Mundial hasta la caída del Muro de Berlín, destacaría la trascendencia de los signos, la significación de los artículos envueltos en elhabla de la publicidad. Finalmente el capitalismo de ficción, surgido a comienzos de los años noventa del siglo XX, vendría a cargar el énfasis en la importancia teatral de las personas.
Los dosprimeros capitalismos se ocuparían ante todo de los bienes, del bienestar material; el tercero se encargaría de las sensaciones, del bienestar psíquico.
La guerra santa, la responsabilidad moral de lasempresas, el comercio justo, el marketing con causa, la transparencia de la política, la estética de los injertos, la orgía futbolística y los reality show, la videovigilancia universal, la cultura delshopping, la ciudad como parque temático, la copia global, la democracia a granel la, la clonación, la customización, los virus misteriosos o el gen suicida, son fenómenos del capitalismo de ficcióndentro de una esfera donde la representación ha ganado la batalla y lo real se convalida por la realidad del espectáculo.
Lo peculiar de nuestro mundo no es su diversidad. Lo característico de...
tracking img