Capitalismo, descubrimiento de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL "DESCUBRIMIENTO" DE AMÉRICA
El 12 de octubre de 1492 llegó Cristóbal Colón a una isla de las Bahamas. Ese día se dió en llamar el día del Descubrimiento de América. Entendámonos:"descubrimiento", porque los españoles y los europeos no conocían antes de entonces estas tierras, que sí eran conocidas por los habitantes de ellas. Eran Las Indias, digo América, habitadas por indios (pero nohindúes).
Ese día podría haberse llamado también el del descubrimiento de los europeos, si lo vemos desde América. También el del descubrimiento de la civilización, que era bastante bárbara.
Loshabitantes de estas tierras eran bárbaros, sí, ni siquiera eran católicos, parecían animales por la forma de vestir, no conocían las buenas costumbres ni la moral europeas.
Exposición del Cacique HuaicaipuroCuatemoc ante la reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Europea (08-02-02).
Con lenguaje simple, que era transmitido en traducción simultánea a mas de un centenar de Jefes de Estado y Dignatariosde la Comunidad Europea, el Cacique Huaicaipuro Cuatemoc logró inquietar a su audiencia cuando dijo:
Aquí pues yo, Huaicaipuro Cuatemoc he venido a encontrar a los que celebran el encuentro. Aquípues yo, descendiente de los que poblaron la América hace 40.000 años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace solo 500 años. Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y esbastante. Nunca tendremos otra cosa. El Hermano aduanero Europeo me pide papel escrito con Visa para poder descubrir a los que me descubrieron. El Hermano Usurero Europeo me pide Pago de una Deudacontraída por Judas, a quien nunca autoricé a venderme. El hermano leguleyo Europeo me explica que " toda deuda se paga con intereses aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirlesconsentimiento". Yo los voy descubriendo.
También yo puedo reclamar pagos, y también puedo reclamar intereses. Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo, y firma sobre firma,...
tracking img