La violación de los derechos del hombre en méxico (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violación de los derechos del hombre en México
El ser humano, desde que vive dentro de una sociedad, ha creado una serie de normas, las cuales sirven para poder convivir unos con otros.
Durantetoda la historia, el hombre ha tenido tendencias de superioridad sobre sus semejantes. Ésto, mezclado con poder, dio como resultado el abuso sin control de unos sobre otros.
Y es por ésto, que secrearon los derechos humanos.
Muy útiles, si de temas legales hablamos, ya que durante un tiempo fueron muy respetados y hasta temidos, teniendo como consecuencia castigos severos para quienes seatrevían a corromperlos
Pero...¿Qué son los derechos humanos?
Creados el 10 de diciembre de 1948, tenian como propósito precisamente ésto: que las personas sigamos con reglas lo que deberíamos seguir conla razón...pero antes, debemos volver un poco atrás en la historia:
En ésta fecha, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Tras esteacto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otrosestablecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".
Al principo, fué usado como un ideal común por el que toda la gente debeía esforzarse,afin de que las instituciones, escuelas y en general, las personas con poder y no, se ispiraran en ella, respetándola y promoviéndola, asegurándose de que se aplicara a todos por igual. Ésto daba unaespecie de reconocimiento a todos, ya que por el simple hecho de haber nacido seres humanos, eran dueños de una dignidad y privilegios especiales, que deberían cumplirse siempre y bajo todos los medios.Pero entonces, si ése era el caso....¿Cómo es que terminamos parando hasta aqui?
En México (al igual que en tantos otros paises del mundo) la violación de los derechos del hombre es tan común...
tracking img