CAPITALISMO-ECONOMÍAS PERIFÉRICAS-RECURSOS

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014

1. El capitalismo tiene como objetivo predominar la economía mundial, generar el consumismo masivo, acumular riquezas y generar diferentes de clases sociales .

2.
Durante la Guerra Fría segeneraron grandes disputas por la ideología política y económica que dominaría el mundo, generó grandes diferencias entre los gobiernos que apostaban al socialismo y los que preferian al capitalismo yconflictos bélicos de manera indirecta.
Entre algunos países hubo grandes diferencias en cuanto a desarrollo económico, a desarrollo y humano y demas relacionados.
El "CENTRO" es un término mal usadopara referirse a las potencias económicas, que dominan en el mercado, que manejan la economia mundial, que tienen empresas multinacionales en todo el mundo, por ejemplo.

El término "PERIFERICOS"se utiliza para referirse a los paises que están floreciendo económicamente, o sea, en vias de desarrollo.
Produce grandes diferencias en cuanto al poder y la incidencia que tienen en el otro. Es másque claro, que las potencias económicas del mundo tienen implantada la ideologia del capitalismo asi lo asuman o no, son quienen toman las desiciones mas vinculantes y más importantes que abarcan atodo el sistema y a la humanidad.
Los países de mayor desarrollo tienen un nivel de IDH más elevado que los que no, al tener más acceso a las últimas tecnologías tienen los mejores sistemas de salud.Una parte importánte a aclarar es la densidad demográfica que se vive en los mismos y los problemas que le genera ésto a los gobiernos.



3. A medida que pasan los años, el desarrollo humano esmás elevado, hay mayor densidad demográfica y las poblaciones van cambiando su estructura básica, algunos migran, otros imigran, unos fallecen, otros nacen, hay intercambios de culturas, en algunascuidades las culturas con más cerradas y tienen distintas creencias religiosas.
En algunos sitios sus habitantes tienen acceso a un sistema sanitario, a una alimentación adecuada, tienen vehiculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitalismo Periferico
  • Capitalismo Periferico
  • Capitalismo periferico
  • Capitalismo Periferico En La India
  • Capitalismo periferico (raul prebish)
  • economias perifericas vs economias desarrolladas
  • ECONOMIA CAPITALISTA
  • Economía Capitalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS