Capitalismo historia amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el documental se insiste en que “El Capitalismo es malo”, “El capitalismo es malvado”, “El capitalismo es el mal“… pero no se demuestra que lo sea.

Con humor e indignación, "Capitalismo: unahistoria de amor" plantea una pregunta tabú: ¿cuál es el precio que paga Estados Unidos por su amor al capitalismo? Hace años, ese amor parecía absolutamente inocente.

Sin embargo, hoy el sueñoamericano se parece cada vez más a una pesadilla, cuyo precio pagan las familias, que ven esfumarse sus puestos de trabajo, sus casas y sus ahorros. Moore nos lleva a las viviendas de personas normales ycorrientes, cuyas vidas se han visto trastocadas, mientras busca unas explicaciones en Washington y en otros lugares. Y lo que descubre son los síntomas demasiado familiares de un amor que acaba mal:mentiras, malos tratos, traiciones y 14.000 puestos de trabajo perdidos cada día. Pero Moore no se rinde y nos invita a sumarnos a su lucha, incansable y llena de optimismo.

RESUMEN
En estadosunidos las personas pierden sus casa, sus trabajos y sus ahorros de toda la vida ya que el sueño americano se desvanece y en un intento de descubrir quienes son los culpables, tenemos que adentrarnosen los estratos sociales, desde las viviendas más humildes hasta las grandes mansiones y ver el precio que paga estados unidos por su amor al capitalismo.
Se ve un análisis de la crisis mundialdesde lo más intimo de las grandes corporaciones estadounidenses y también plasma a las familias que lo han perdido todo, en el documental se ataca a los políticos e instituciones financieras separandoel capitalismo paso a paso y busca las claves de la desastrosa situación económica del mundo y todo esto bajo los 14 mil puestos de trabajo que se pierden cada día.

CRITICA
En este documentalMichael Moore afronta el problema que acarrean el desastroso impacto social que tienen las grandes corporaciones en la solución en cualquier estrato social, con humor plantea la pregunta ¿cuál es el...
tracking img