Capitalismo "una historia de amor"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El capitalismo “una historia de amor”
El capitalismo, el sistema dominante en el mundo actual, surge hace algunos años atrás como sistema que se mostraba absolutamente inocente con el fin de quelas personas se beneficien tanto como las empresas, quizá esta es una realidad que se ha transformado o tal vez esta realidad nunca existió . Pero, hoy en dia el “sueño americano” se parece cada vezmás a una pesadilla, cuyo precio pagan las familias, que pierden sus puestos de trabajo, sus casas y sus ahorros gracias a un sistema que solo busca el beneficio de grandes corporaciones.
El documental"Capitalismo: una historia de amor" plantea una interrogante bastante interesante: ¿cuál es el precio que paga Estados Unidos por su amor al capitalismo? Este documental nos lleva a las viviendas depersonas normales y corrientes, cuyas vidas se han visto revueltas, mientras busca unas explicaciones en distintos lugares de poder económico. ¿Por qué las familias perjudicadas permiten un sistemaque se basa en mentiras, mal tratos, traiciones y desempleo? cada día destruye todo lo que toca. Y lo que descubre son los síntomas demasiado familiares de un amor que acaba mal: mentiras, malostratos, traiciones y miles de puestos de trabajo perdidos cada día.

Lo que sabemos sobre nosotros mismos acerca de nuestros sentimientos, pensamientos, de nuestras acciones de como se espera que seamos,en definitiva la imagen que creemos dar y lo que somos en realidad va configurando el conocimiento sobre nuestra forma de ser, esto se toma como una pauta ya que al crear, seguir o aplicar un modelode economía, como es el capitalismo, no se piensa en el resto de personas sino en el bien de un reducido número de población que tampoco hace nada por cambiar el sistema y que haya una mejorrepartición de los bienes.
La construcción del auto concepto se construye a lo largo de nuestra vida, ya que todas las modificaciones van en función de nuestras experiencias y es por esto que aquellas...
tracking img