Sector petrolero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colocación de Ecopetrol se daría entre abril y mayo
Cálculos de analistas arrojan que la petrolera estatal podría estar recibiendo entre $16 y $18 billones con laemisión de sus acciones en el mercado de valores. Este monto, estaría destinado para financiar planes de exploración y otra serie de proyectos.

El presidente dela firma comisionista de bolsa Correval, Diego Jiménez, aseguró al respecto que "por la información que hemos recibido, buscan una emisión pronta. Puede ser durantefinales de abril o principios de mayo". Agregó que aún falta una definición exacta por parte de la Junta Directiva de Ecopetrol en cuanto a la cantidad exacta deacciones a emitir y su precio. Jiménez dijo que al salir la acción al mercado podría presentarse un ajuste en su valor.

Para el presidente de la comisionistaAsesores en Valores, Enrique Velásquez, la petrolera sí puede salir a emitir entre abril y mayo. Agregó que "falta claridad acerca de cómo van a coordinar el Gobierno yEcopetrol la emisión por un lado y la venta por el lado del Gobierno. Falta claridad sobre las fechas y eso le crea un poco de ruido al mercado".

Para que el nuevopaquete de acciones de Ecopetrol salga al mercado, la Superintendencia Financiera está realizando algunos ajustes. Adicionalmente, el reglamento aprobado por la JuntaDirectiva, junto a la adenda, aún no se han dado a conocer a la opinión pública. El presidente de la comisionista de bolsa Acciones y Valores, Rafael Aparicio,coincidió con el pronóstico mencionado y explicó que la normatividad para la emisión será la misma que se aplicó cuanto la compañía petrolera hizo la primera operación.
tracking img