CAPITALISMO Y COMUNISMO

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
CAPITALISMO Y COMUNISMO
CAPITALISMO:
El capitalismo es un sistema social y económico, en el que el capital predomina sobre el trabajo. Está basado en el reconocimiento de los derechos individuales,donde toda propiedad es de carácter privado y el gobierno existe para prohibir el inicio de violencia humana. En una sociedad capitalista, el gobierno tiene tres órganos competentes: la policía, elejército y los tribunales de justicia.
Aunque tiene sus orígenes en la antigüedad, el desarrollo del capitalismo es un fenómeno europeo; fue evolucionando en distintas etapas, hasta considerarseestablecido en la segunda mitad del siglo XIX.

De existir un fundador del sistema capitalista, éste es el filósofo escocés Adam Smith, que fue el primero en describir los principios económicos básicos quedefinen al capitalismo. En su obra clásica Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones (1776), Smith intentó demostrar que era posible buscar la ganancia personal de formaque no sólo se pudiera alcanzar el objetivo individual sino también la mejora de la sociedad.


CAPITALISMO COMERCIAL O MERCANTIL Y FINANCIERO:
Existen distintas variantes del capitalismo que sediferencian de acuerdo a la relación entre el mercado, el Estado y la sociedad.
Entre ellas está el capitalismo financiero, en el cual la gran industria y el gran comercio son controlados por el gran podereconómico de los bancos comerciales y otras instituciones financieras. 
También se encuentra el Capitalismo Comercial o Mercantil, que hace referencia a los movimientos que definen una de lasprimeras fases en el desarrollo del capitalismo, en esta época lo mas resaltante fue el desarrollo de una burguesía de artesanos y mercaderes de las ciudades medievales de Europa Central y Occidental y suinfluencia en el propio gobierno de aquellas ciudades, luego en la edad moderna se establecieron los primeros imperios globales como los de Portugal, España, Holanda, Inglaterra y Francia expandiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitalismo y comunismo
  • Capitalismo y comunismo
  • capitalismo y comunismo
  • Capitalismo y Comunismo
  • capitalismo y comunismo
  • Capitalismo Y Comunismo
  • Capitalismo y comunismo
  • Comunismo Y Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS