Capitalismo y comunismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitalismo y comunismo…dos sistemas muy distintos.

En la sociedad chilena, existen diversos tipos de problemas, y creo que entre esos problemas se encuentra un tema muy interesante y profundopara analizar, hablo de los sistemas económicos. Este tema tan importante que podríamos darle distinta relación, por ejemplo, como se comportan en el ámbito social y político en una nación. Podríamostambién diferenciarlos y ver si entre estos podría existir alguna similitud. Un sistema económico bueno, es aquel que nos permite progresar en un país siendo un tema que no hay que descuidarse, perotambién vemos el otro lado de la moneda, que es cuando la economía no progresa y estamos obligados a caer. Los sistemas económicos mas relevantes de nuestra historia y época estarían siendo el comunismo ycapitalismo que son muy distintos pero que a la vez, podríamos encontrar alguna similitud.
Comunismo o capitalismo?
La principal diferencia entre estos dos sistemas, es que el comunismo no existela propiedad privada, los medios de producción son propiedad del Estado y éste regula toda la actividad económica, es decir, todo es de todos ya que en este sistema el gobierno y la sociedad sonprácticamente lo mismo, En cambio el capitalismo existe el derecho a que tu adquieras tus bienes y tengas total posesión sobre ellos y puedas ejercer la propiedad privada, como la libertad absoluta deproducir o comercializar.
podríamos mencionar algunos ejemplos de estos dos sistemas, como: en el capitalismo tu compras tu casa, tu auto, tus terrenos, tus cosas , en fin lo que sea o es tuyo, la leylo protege porque son tus bienes, en cambio en el comunismo nada es tuyo porque todos tenemos los mismos derechos y todos somos iguales, por ende, todo lo que es tuyo es también de todos porque tienenel mismo derecho sobre tus bienes. Con lo anterior podríamos concluir que el sistema capitalista es un progreso económico y el comunismo es una igualdad social.

Pero como también existen...
tracking img