Materia: ciencias sociales

Tema: ventajas y desventajas del capitalismo y socialismo

Introducción

En este tema realizado les presentare las ventajas y desventajas del capitalismo al igualque del socialismo de forma clara y específica.

Ventajas del capitalismo

Lo más positivo del sistema es la increíble capacidad que tiene el capital privado para generar riqueza a través de laproducción.
Se puede acceder a la propiedad privada. Promueve constantemente la iniciativa individual, es decir la iniciación de una actividad con el fin de obtener beneficios en el futuro. Puesto queéste es desconocido e imprevisible, existe la posibilidad de obtener ganancias así como el riesgo de incurrir en pérdidas. Esta iniciativa es la que genera los constantes adelantos tecnológicos quefacilitan la producción y el acceso a una mayor riqueza. Esta ventaja se logra porque el sistema es fuertemente competitivo y arriesgado para el empresario. Si bien está siempre latente la posibilidad deenfrentar grandes pérdidas, puede obtener una extraordinaria ganancia con productos innovadores. Los habitantes de una sociedad demo liberal capitalista pueden ejercer sus derechos individuales asícomo también los sectoriales. Sostiene y promueve las libertades individuales, tales como mantener la libertad política, el derecho al ingreso y salida del país, la libertad de opinión y de prensa, elderecho a huelga, a la herencia, etc. La creatividad individual es premiada y alentada. Permite el ahorro acumulado lo que ayuda a promover la inversión productiva, activa o pasiva. Las naciones que sehan desarrollado fuertemente con el capitalismo logran ofrecer a sus habitantes buenos salarios mínimos, altos seguros de desempleo, niveles aceptables de salud, educación, seguridad yentretenimiento. Su extraordinaria capacidad para auto reformarse.

El mercado libre de bienes y servicios regulados, principalmente, según las leyes de la oferta y la demanda, permite el sinceramiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Capitalismo y socialismo ventajas y deventajas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitalismo-y-Socialismo-Ventajas-y-Deventajas/890116.html

MLA

"Capitalismo y socialismo ventajas y deventajas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitalismo-y-Socialismo-Ventajas-y-Deventajas/890116.html>.

MLA 7

"Capitalismo y socialismo ventajas y deventajas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitalismo-y-Socialismo-Ventajas-y-Deventajas/890116.html>.

CHICAGO

"Capitalismo y socialismo ventajas y deventajas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitalismo-y-Socialismo-Ventajas-y-Deventajas/890116.html.