Capitalismo y socialismo

Páginas: 17 (4014 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
1) el capitalismo busca la mayor suma de capital si importar, los medios, solo se encarga de buscar dinero.

el socialismo lucha contra el capitalismo explotador de el hobrero, buscando la reivindicacion de esos, eliminado las empresas privadas para evitar la desigualdad de las clases sociales, y crear un mundo mas igual y justo, ademas que lucha por la autodeterminacion de los pueblos.2)las ideas capitalistas fueron iniciadas por adam smith, en su famoso sistema libre cambiario

ideas del socialismo fueron surgidas de las luchas de MARX y ENGELS, con la primera internscionsl socialistas, seguidas luego por TROVSKI y LENIN, fundadores de la URSS

3)los representantes durante la guerra fria de el capitalismo fueron los paises occidentales como USA a la cabeza, y losrepresentantes del socialismo fuero los paises de la union sovietica(URSS).

4)los estado unidenses protejian las colonias de los imperios mundiales, y cuando estos pueblos querian ser autosuficientes por ellos mismos estados unidos reaccionaba, para someterlos,
estos sometidos paises para enfrentarse a estados unidos, se unieron a la causa socialista de la (URSS), y esta les protejia en contra de laerremetida de los estados unidos, casos destacables son las guerras de VIETNAM y COREA, en la cual USA defendia la destruccion de toda esperanza de esos paises de ser independientes y verdaderamente libres y la URSS defendia a estos pobres pueblos del control imperial de USA.

5) acababan de terminar las segunda guerra mundial, y esto habia dejado grandes secuelas economicas en todo el mundo, milesde pobres y miles de personas muriendose de hambre mientras los grandes imperios occidentales como francia en Vietnam, fortalecian sus colonias. esto habia fortalecido tanto a estdos unidos como a la URSS, ya que todos estaban pobres y los unicos con suficiente dinero eran estos dos paises.

6) la religion imperante en esos momentos en estados unidos era protestante(evangelicos, testigo dejehova, etc), y aun es asi.

la religion imperante en la URSS, eran hateos ya que consideraban, todas la religiones e iglesias modernas, eran consideradas como organos de reaccion burgues, quien los culpa de esto con tanta corrupcion por parte de la iglesia catolica en las epocas anteriores, que hasta mataban gente en nombre de DIOS.

al final de la guerra fria la iglesia catolica quizo, actuarcomo reconciliador por medio del papa juan pablo II, para que existiera paz ya que ya habia habido mucha violencia y muerte.

7) tanto la URSS como los estados unidos tenian un gran arsenal, militar, con armas atomicas y todo, gracias a DIOS, que la guerra permanecio fria, y no hubo guerra mundial hubiese sido una gran catastrofe para el mundo.

y asi termino con una frase de albert eisntein, sila tercera guerra mundial va a ser con bombas nucleares, estoy seguro que la cosa va estar tan mal que la cuarta guerra mundial sera con palos y piedras


El capitalismo es el sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción. En el capitalismo los individuos privados y las empresas, empleando trabajadores asalariados, llevan a cabo la producción y el intercambiode bienes o de servicios, con el propósito de producir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio.
El capitalismo que el socialismo rechaza es el surgido en la revolucion industrial, donde al tener tecnologia la produccion trajo muchisimos beneficios para los empresarios, entonces pasaron a ver al obrero como un objeto, de ahi que les dieran horas de trabajo extenuantes, bajossalarios, etc...

Entonces surge la idea de socialismo, primero surgio de Owen y luego la reformaron Karl Marx y Engel, criticaban la deshumanizacion de las sociedades capitalistas y las injusticias de su sistema.
Los productores, explotaban la fuerza de trabajo de los obreros (proletariado) y se apropiaban del producto de la misma....
La unica via de cambio era la lucha de clases, que convertida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capital humano y capital social
  • Capital Contable Y Capital Social
  • socialismo y capitalismo.
  • Capital Social
  • Capitalismo y Socialismo
  • socialismo y capitalismo
  • capitalismo y socialismo
  • Capitalismo Y Socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS