Capitan de 15 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dick Sand, es el protagonista de esta historia, que comienza así:

Este niño, Dick, se ve embarcado con la Sra. Weldon, el hijo de ésta última llamado Jack y su primo Benedicto rumbo a Valparaísoen el Pilgrim, el mejor barco del esposo de la Sra. Weldon, James W. Weldon, al mando del Capitán Hull, con una buena tripulación que se conoce desde hace mucho tiempo (a excepción del portuguésNegoro, el cocinero).

Todo marcha bien, hasta que Dick divisa en el mar un barco a punto de hundirse. De todos los que viajan en él, sólo se salvan cinco personas de color (Tom, su hijo Bartolome("Bat"), Aceton, Austin y Hércules) y un perro llamado Dingo. Éste, según los supervivientes, lo había encontrado en África el capitán del barco ahora naufragado.

Pasa el tiempo sin problema alguno, hastaque un día se topan con un enorme ballenato. El capitán Hull, junto con la tripulación que lo acompaña, sube a un bote de cacería, que es atacado y se hunde rápidamente. Como consecuencia, Dick asumeel rol de capitán, con sólo quince años de edad. Al único que no le gusta esa idea es a Negoro, quien, con una razón que se explicará más tarde, estropea las brújulas y hace que se desvíe el barcohacia rumbo desconocido.
'Dick Sand, A Captain at Fifteen' by Henri Meyer 054.jpg

Sin percatarse del desvío, Dick es sorprendido por una tormenta, y encallan en una costa africana. Por obra deNegoro, que, después de encallar, ha escapado con el dinero de la señora Weldon, creen estar en costas peruanas.

En la costa se encuentran con un sujeto llamado Harris, quien les dice que se hallan enBolivia, en los límites con Chile. Por consejo de Harris, se internan en la selva, donde comienzan a tener grandes sospechas al ver los animales que habitan allí. Harris insiste en que se hanconfundido, y que los animales que han visto son chilenos u oriundos de América. Cuando oyen el rugido de un león, Harris escapa para evitar que Dick sepa dónde están en realidad, ya que éste le oyó hablar...
tracking img