PRUEBA DE ENSAYO
1. Elabore un estudio analítico de las capitulaciones matrimoniales
Las capitulaciones matrimoniales.-
-Es de importancia el estudio de las capitulaciones matrimonialesen la legislación civil de la República del Ecuador por ello vamos hablar del tema:
-Se conocen con el nombre de capitulaciones matrimoniales las convenciones que celebran los esposos antes, almomento de la celebración del matrimonio o durante el matrimonio, relativas a los bienes que aportan a él, y a las donaciones y concesiones que se quieran hacer el uno al otro, de presente o futuro.
-Loque se entiende de este artículo es que son el convenio por el que los cónyuges determinan, adaptan, modifican o sustituyen el régimen económico que regula los bienes del matrimonio, de presente o defuturo.
-Las capitulaciones pueden realizarse antes o después del matrimonio, teniendo efectos en el último caso desde que se otorgan.
-Cabe indicar en este contenido que para que las capitulacionesmatrimoniales sean válidas, han de llevarse a cabo mediante escritura pública, es decir, ante notario, o en el acta matrimonial, pero en el caso que se refieran a inmuebles se deberá inscribir en elregistro de la propiedad correspondiente y para mejor detalle se debe anotar al margen de la partida de matrimonio.
-El artículo número 152 del Código Civil preceptúa que: “Las capitulacionesmatrimoniales deberán comprender: 1. La designación detallada de los bienes que tenga cada uno de los cónyuges con expresión de su valor. 2. Enumeración del monto de las deudas de cada uno. 3. El ingresode la sociedad conyugal de ciertos bienes, que conforme a las reglas generales no ingresarían. 4.- Determinación por parte de los conyugues de permanecer separados ciertos bienes que deberían ingresaral patrimonio de la sociedad conyugal. 5.- Además estipula que puede modificarse las reglas sobre la administración de la sociedad conyugal, pero que no sea en perjuicio de terceros.
-Manifiesta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Capitulaciones matrimoniales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulaciones-Matrimoniales/1889219.html

MLA

"Capitulaciones matrimoniales" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulaciones-Matrimoniales/1889219.html>.

MLA 7

"Capitulaciones matrimoniales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulaciones-Matrimoniales/1889219.html>.

CHICAGO

"Capitulaciones matrimoniales." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulaciones-Matrimoniales/1889219.html.