capitulo 11 de manos consagradas

Páginas: 15 (3567 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
OTRO PASO HACIA ADELANTE
Debe haber otra forma más fácil, pensé, mientras observaba a mi instructor. Un habilidoso neurocirujano sabía lo que estaba haciendo, pero tenía dificultad para localizar el orificio oval (la cavidad en la base del cráneo). La mujer que estaba operando tenía una condición llamada neurolagia del nervio trigémino, una condición dolorosa del rostro.
-esta es la parte másdifícil –dijo el hombre al probar con una aguja larga y fina-. Ubicar el orificio oval.
Entonces comenze a discutir conmigo mismo. Eres nuevo en neurocirugía, pero ya piensas que sabes todo, ¿eh? Recuerda, ben, ellos han estado haciendo este tipo de cirugía por años.
Si, respondía otra voz interior, pero eso no significa que saben todo.
Déjalo en paz. Un día tendrás la oportunidad de cambiar elmundo.
Hubiera dejado de discutir conmigo mismo, solo que no podía dejar de pensar en que debía haber otra forma mas fácil.
Tratar de encontrar el orifico oval era una perdida preciosa de tiempo en la cirugía y no le ayudaba al paciente.
Muy bien, tú que eres inteligente, descúbrela.
Y eso fue justamente lo que decidí hacer.
Estaba haciendo mi año clínico en la facultad de medicina de launiversidad de Míchigan y estaba en la rotación de neurocirugía. Cada una de las rotaciones duraba un mes, y fue en ese periodo cuando el cirujano hizo el comentario de la dificultad de encontrar el pequeño orificio en la base del cráneo.
Después de discutir conmigo mismo por algún tiempo, aproveche a mis amigos que había conocido el verano anterior cuando trabaje como técnico radiólogo. Me acerque aellos y le explique lo que me preocupaba. Se interesaron y me dieron permiso para entrar en su departamento a practicar con el equipo.
Después de varios días de pensar y probar con diferentes cosas, di con una técnica sencilla de poner dos pequeños anillos metálicos en la parte posterior y frontal del cráneo, y luego alinear os anillos para que el orificio oval cayese exactamente entre ellos. Alusar esa técnica, los médicos podrían ahorrarse mucho tiempo y energía en lugar de pinchar por todo lados adentro del cráneo.
Lo había razonado de esta forma: dado que dos puntos determinan una línea, podía colocar un anillo en la superficie externa del cráneo detrás del área donde debería estar el orificio oval. Al pasar un rayo x través del cerebro, podría girar la cabeza hasta que losanillos se alinearan. En ese punto, el orificio pasa entre ellos.
El procedimiento parecía simple y obvio –una vez que lo razone-, pero aparentemente nadie lo había pensado antes. El echo es que tampoco se lo conté a nadie. Mi pensamiento estaba en hacer u buen trabajo y no estaba preocupado por impresionar a nadie o por enseñarle una nueva técnica a mis instructores.
Por un poco de tiempo meatormente pensando: ¿me estoy metiendo en un nuevo reino de cosas que los demás aun no han descubierto?
¿O solo estoy pensando que encontré una técnica que ningún otro ha considerado antes? finalmente decidí que había desarrollado un método que funcionaba para mi y eso era algo importante.
Comenze a hacer ese procedimiento y, con una cirugía real, vi lo fácil que era. Después de dos cirugías de esetipo, les conté a mis profesores de neurocirugía como lo estaba haciendo y luego se los demostré. El profesor titular observo, sacudió suavemente la cabeza y sonrió.
-eso es fabuloso, Carson.
Afortunadamente a los profesores de neurocirugía no les pareció mala idea.*
*todavía utilizo el principio de este procedimiento, pero realice tantas cirugías de estas y me puse tan experto en encontrar elorificio, que no necesito seguir todos los pasos.se exactamente donde esta el orificio oval.
De solo estar interesado en neurocirugía, la especialidad pronto me intrigo tanto que se volvió una compulsión. Ustedes pueden haber notado que m había pasado antes. Tengo que saber mas, me sorprendía pensando. Toda lectura disponible sobre el tema se convertiría en un artículo que tenia que leer. Debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manos consagradas capitulo 1
  • manos consagradas
  • Manos consagradas
  • manos consagradas
  • MANOS CONSAGRADAS
  • manos consagradas capítulos del 17 al 22
  • analisis manos consagradas
  • Evaluacion "manos consagradas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS