Manos consagradas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Del Libro Manos Consagradas
Adiós, papá
El papa de Bennie ya no viviría con, su mama y su hermano mayor Curtis. Bennie solo no sabía porque su papa se había ido. Solo trataba de pensar que fue lo que hizo para que su papá se vaya de su casa, pero no lo sabía, solo su mama sabía lo que pasaba, su papa tenía doble vida.
Una vez mama trato de hacerme entender porque que papá se había ido,pero su explicación no tenía mucho sentido para mí a los 8 años. Papá era cariñoso. Muchas veces no venía a casa, pero cuando estaba me ponía jugar con él.
Aunque mamá decía que papa había algunas cosas malas, no podía pensar en mi padre como “malo”, porque siempre fue bueno con mi hermano, Curtis, y conmigo.
Eso se acabó en 1959, cuando tenía 8 años de edad.
No sé porque cuanto tiempo seguíllorando y haciendo preguntas el día en que papá se fue, solo sé que fue el día más triste de mi vida.
- Simplemente no tenemos dinero, Bennie.
En los meses que siguieron a la partida de papá, Curtis y yo escuchamos esa declaración cientos de veces; por supuesto, era verdad.
En pocas oportunidades el resentimiento cubría el rostro de mi madre. Luego se calmaba y nos explicaba a ambos que papános amaba pero no le daba dinero a ya para mantenernos. Recuerdo vagamente que pocas veces mamá fue al juez para intentar que papá nos diera la cuota alimentaria.
No les puedo dar toda esta vez- decía. Pero me pondré al día, se los prometo.
La crianza sin un padre era una pesada carga para mi madre. Ella no se quejaba – al menos no lo hacía con nosotros- y no sentía pena por sí misma.
Seriaimposible hablar de mis logros sin comenzar por la influencia de mi madre. Porque para mí, contar mi historia significa comenzar con ella.
Esta primera parte del libro muestra el efecto que causa en los niños la separación de los padres con el paso del tiempo Bennie llego a la conclusión que fue buena la idea de la separación de su padre pues sentían que Vivian mejor sin el aunque con algunaprecariedades.

             

Cómo llevo la carga
No van a tratar a mi hijo de esa manera- dijo mamá mientras miraba fijo el papel que Curtis le había dado. No, señor, no te van a hacer eso a ti.
Curtis le había tenido que leer algunas de las palabras, pero ella entendió exactamente lo que la... dicen este capítulo ilustra el esfuerzo de una madre que lucha por asegurar el futurode sus hijos a pesar de los problema no se da por vencida se mantiene fija en lo que quiere para ella y su pequeños.
Ocho años de edad
Cuando el padre de bennie se marcho de casa el tenia 8 años de edad estaba aun muy pequeño para poder asimilar lo que sucedía con él y su familia no obstante con el divorcio de sus padre tina que mudarse de cuidad a un lugar no muy agradable y en condicionesprecaria.
Dos factores Positivos
Esta parte del libro nos muestra las dificultades de Bennie escuela. Como era difícil para el ver la clase en el pizarrón debido a problema en la vista esto le trajo problema con las calificaciones pero finalmente se resolvió con un operativo medico que realizo la escuela su primer factor positivo fue este el segundo fue lo que su madre había hecho en favorde él. Elaboro un plan de ayuda para que el pudiera mejorar sus calificaciones.
El gran problema de un chico
Bennie tenía un buen desarrollo académico y estaba dentro de los mejores estudiantes de la universidad teína otro problema su apariencia el mayor de todo su color de piel como era pobre no tenia los recursos para vestir como sus compañeros de clases. Su madre decide mudarse a su antiguacasa a en el lugar las cosas no cambiaron mucho los chicos lo reconocían como un tipo inteligente para no sentirse ridículo Bennie formo parte de un pandilla sabía que no estaba en lo correcto pero se sentía mejor ahí .entonces entendió lo que su madre le decía no es lo que pueden ver los demás lo que interesa sino que tienes en tu corazón lo que llevas dentro
Un temperamento terrible....
tracking img