MANOS CONSAGRADAS

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
MANOS CONSAGRADAS
Bennie con tan solo 8 años de edad (1959) sufrió un profundo dolor por el ADIOS DE SU PADRE. Por más explicaciones que le brindaba su mama para él no tenía ningún sentido, su corazón estaba completamente roto; aunque su mama le decía que papa había hecho algunas cosas malas, él no podía pensar en su padre como malo se acordaba que jugaba en sus venas grandes que tenían susmanos y las visitas que hacían con su hermano Curtis a una familia. Solo después se dio cuenta que su padre tenía otra esposa e hijos.
Todas las noches Bennie oraba para que sus papas volvieran a estar juntos, él no se imaginaba tener que enfrentar el futuro sin su padre. A medida que pasab0 el tiempo cuando tenía 11 años noto que podían arreglárselas sin él y que eran muy felices, desde allí dejode orar.
Sonya Carson, su madre que tenía una gran fortaleza que venía de una FE EN DIOS, toda su dedicación y sacrificio fue para Bennie la fuerza más impactante en su vida. Hablar de sus logros y de su historia significaba comenzar con ella.
La consejera escolar del colegio secundario decidió colocar a Curtis en un curriculum con orientación profesional, ella actuaba como si los negrosfueran incapaces de tener un trabajo con título universitario. Su madre Sonya Carson con carácter fuerte fue a la consejera e hiso que cambiara de actitud, logro colocar a su hijo en la universidad y no en un curso vacacional.
Las frases favoritas de esa madre trabajadora e inteligente eran: - no naciste para ser un fracasado, tú puedes hacerlo, solo pídele a DIOS y él te ayudara. Con esas palabrasella pudo hacer un lavado de cerebro hacia sus dos hijos. Con tan solo haber recibido educación hasta tercer grado, ella era la fuerza motriz en casa, impulsaba al esposo a trabajar en diferentes cosas y fue ahorrando ese dinero para que comprasen su casa, la cual quedo en acuerdo con la separación que sería para ella y para sus hijos.
La gran diferencia entre el padre y la madre, es que pensabancompletamente distintos, al padre le importaba la vestimenta y gente de gran sociedad, por el contrario la madre quería que sus hijos se superaran y sean más que ellos no por la forma en vestirse sino en su educación.
Con la separación y el duro trabajo que tenía que hacer por mantener a sus hijos, terminaba cansada y hasta con ánimos de suicidarse, visito una institución de salud mental, en dondetomo la necesidad de internarse cada un tiempo. Los hijos nunca tuvieron la mayor sospecha del tratamiento, ya que ella decía que iba a visitar parientas, mientras ellos se quedaban al cuidado de unos vecinos.
Se mudaron a Boston (1959 - 1961) donde los acogió la hermana de Sonya (Jean y su esposo), la señora Sonya, empezó a trabajar en casas de ricos y observaba los comportamientos, por lasnoches les enseñaba a sus hijos como era el comportamiento de los ricos y les decía ustedes también pueden hacerlo e incluso mejor. Por otro lado Bennie y Curtis fueron a la iglesia, donde el cura conto una historia e hiso que Bennie quedara atrapado en esa experiencia, y fue ahí donde decidió ser médico misionero. Curtis y Bennie se dieron cuenta que necesitaban de la ayuda de Dios, así quedecidieron bautizarse.
Fueron matriculados en la escuela primaria de Higgiens, donde Bennie era el peor alumno del 5° grado y Curtis dos años mayor, los alumnos de esa escuela se burlaban de Bennie haciéndole creer que era un tonto y que por ser negro era menos inteligente que los blancos. Ser negro significaba que tenía todo en contra; pero ocurrieron dos cosas importantes: la primera fue que hicieronun examen ocular obligatorio y le donaron gratuitamente unos anteojos (él no podía leer ya que sufria de una visión mala que casi podía ser calificado como discapacitado). Conseguir esos anteojos fue la primera cosa positiva que le dio un puntaje inicial, las notas mejoraron a partir de allí. El segundo factor positivo fue su madre que anduvo tras el todos los días.
Hiso que sus dos hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manos consagradas
  • manos consagradas
  • analisis manos consagradas
  • Evaluacion "manos consagradas"
  • Manos Consagradas
  • Manos consagradas
  • Manos Consagradas
  • capitulo 11 de manos consagradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS