CAPÍTULO 17

Don Quijote y Sancho en cuando notaron la tranquilidad comenzaron a preguntarse mutuamente que tal se encontraban. Don Quijote comenzó a hablar sobre lo que había ocurridocreyéndose que era la hermosa hija del ventero la que se había acercado a él. Posteriormente se acercá el cuadrillero y le pregunto a Don Quijote que tal se encontraba, al responderle Don Quijotetoscamente el cuadrillero le arrojo el candil sobre la cabeza, creyendo Don Quijote que el cuadrillero estaba encantado. Al momento Don Quijote le pedía a Sancho unos ingredientes para fabricaruna poción mágica que le curaría totalmente de sus males físicos. Cuando dicha poción se encontraba realizada Don Quijote se la bebiá produciéndole grandes arcadas y vómitos a su vez Don Quijotepedía que le dejaran dormir en paz. Al despertarse Don Quijote este se creía que se encontraba curado del todo y así se lo hizo saber a Sancho. Sancho al observar el resultado tambin quisobeber de esa extraña poción, y también a él le produjo grandes arcadas y vómitos, solo que a Sancho no le produjo ningún efecto beneficioso. Don Quijote dijo que a Sancho no le podía hacer ningúnefecto bueno ya que la poción solo era para caballeros y Sancho no era caballero. A las 2 horas Don Quijote obligo a Sancho a irse de la venta. Pero mientras esto sucedía el ventero lerecriminaba a Don Quijote que tenia que pagar su estancia en la venta, pero Don quijote se negó a pagar ya que aquello era un castillo y los caballeros en los castillos no deben pagar. El ventero al verque Don Quijote no reaccionaba se lo dijo a Sancho pero este dijo que el escudero tampoco debía pagar. Al ver esto unos hombres que estaban en la venta comenzaron a manterar al pobre Sancho yle echaron una jarra de agua fría sobre la cabeza, al poco tiempo los hombres dejaron marchar al pobre Sancho de la venta y así proseguir su camino, pero eso sé quedaron con sus alforjas. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Capitulo 17 Resumido Don Quijote. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-17-Resumido-Don-Quijote/2913953.html

MLA

"Capitulo 17 Resumido Don Quijote" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-17-Resumido-Don-Quijote/2913953.html>.

MLA 7

"Capitulo 17 Resumido Don Quijote." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-17-Resumido-Don-Quijote/2913953.html>.

CHICAGO

"Capitulo 17 Resumido Don Quijote." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-17-Resumido-Don-Quijote/2913953.html.