Capitulo 2 bill camino al futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMIENZO DE LA EDAD DE LA INFORMACIÓN

En este libro tan importante en el que Bill Gates como autor da su visión acerca de lo que depara el futuro, es lo que forma o compone unavista aérea de ese territorio virgen que constituyen las autopistas de la información. Bill Gates describe cómo las nacientes tecnologías de la era digital transformarán nuestras vidas,según él, estamos a las puertas de una nueva revolución y cruzando el umbral tecnológico que cambiará para siempre nuestra manera de comprar, trabajar, aprender y comunicarnos.Podemos observar también que los modos completamente nuevos y la velocidad con que la información se podrá intercambiar y manipular caracterizarán a ese período de la historia. Lascapacidades de las computadoras para proporcionar datos digitales a bajo costo y alta velocidad es indescriptible, transformarán los dispositivos convencionales de comunicación tanto en loshogares como en las oficinas. Ademas , Bill Gates desde niño estuvo influenciado por la idea de que un cable o varios podrían intercoenctar a mucha gente, y posterirmente al mundo.

Laera de la información comienza con la incursión de nuevas tecnologías, como es el caso del conocido código ASCI, el cual permite transmitir información con datos de denominados desdecero a uno (0-1); es decir, el código anteriormente mencionado es utilizado principalmente para la transmisión de datos, a través de un fax, ya que por medio de este código se representacada letra que posteriormente será traducida para ser interpretada a través de un lector para describir la información que se podrá imprimir para conocimiento del destinatario.

Eneste momento podemos decir que nos encontramos en la era de la información digital, gracias a lo cual ya no es necesario comprar libros en medio físico sino en medio magnético por internet.
tracking img