Ayuda contra la drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO AYUDAR A QUIEN NO QUIERE AYUDA?

--------------------------------------------------------------------------------



Tú puedes ayudar a quien no quiere ayuda en su problema dealcoholismo y adicciones. Existen acciones que podemos tomar y que han comprobado con la experiencia que son las más adecuadas.

MANTENGA LA CALMA

Si una persona cercana a usted tiene un problema dealcoholismo o drogadicción, por principio de cuentas debemos aceptar la realidad y reconocer que esta persona tiene realmente un problema y que es una enfermedad la que está padeciendo.

Mantenga lacalma. Sentir enojo, miedo, vergüenza o huir de esa realidad no ayuda en nada a resolver el problema. Es mejor mantenernos serenos y echar mano de toda la comprensión, amor y solidaridad que seamoscapaces.

BUSQUE AYUDA PROFESIONAL

Debido a que no somos profesionistas, es muy difícil que por si solos podamos hacer una evaluación objetiva del problema. Necesitamos conocer lo más ampliamenteposible los efectos del alcoholismo o de la drogadicción, así como sus daños y consecuencias tanto en la persona que sufre el problema como en sus familiares y personas cercanas. Por esto, el siguientepaso es solicitar información y orientación profesional acudiendo a un especialista en adicciones o a un centro de tratamiento confiable.

Sólo con ayuda profesional podemos afrontar el problemapositivamente y ver las mejores opciones de tratamiento eficaz.

UTILICE LA TÉCNICA DE LA INTERVENCIÓN

En personas que niegan su realidad, la técnica de la intervención ha mostrado ser muy eficaz.Intervenir significa INTERRUMPIR el mecanismo de negación (excusas y coartadas) del cual se vale la persona con problemas adictivos para no abandonar su adicción. A través de especialistas capacitados yprofesionales, podemos preparar y lograr una INTERVENCIÓN que deshaga el mecanismo de autoengaño y negación.
La intervención la deben hacer los familiares más cercanos y queridos por el adicto y la...
tracking img