Capitulo 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 3: Comunicación y Entrevista
Resumen:
Comunicación y Entrevista:
La comunicación es un aspecto fundamental en cualquier entrevista y por lo tanto, así lo es también enla entrevista de trabajo social. La comunicación es un medio por el cual se conduce la entrevista para lograr su propósito.
Kadushin (1990) catalogo la entrevista como un tipoespecial de comunicación, señalando que lo distingue de otras formas de comunicación es el propósito que se lleva a cabo.
Suppes y Wells (1996) dice que entrevistar es tener lacapacidad para hablar con una persona que tiene un problema y permitirle que se exprese.
Epstein (1985) afirma que la entrevista consiste en la transmisión de mensajes verbales y noverbales relacionados con las razones del encuentro.
La entrevista de trabajo social requiere la utilización de destrezas de comunicación aplicadas de forma consistente ymetodológica al escenario de la práctica profesional.
¿Qué significa el término comunicación?
Person y otros (1993) aseguran que el significado del mensaje es el aspecto mas adecuadopara definir el objetivo de la comunicación. Sostiene que existen comunicación siempre y cuando dos personas estén en interacción, intencionalmente o sin intención.
Compton yGalaway (1975) señalaron que la comunicación requiere interacción entre dos o más personas.
Verderber (1990) define la comunicación como un proceso transaccional para crearsignificado.
El Proceso de comunicación humana:
La comunicación humana es dinámica y cambiante. Como proceso transicional y multi direccional, no es posible establecer una secuencia linealde pasos o peldaños para representarla. Más correcto es dominar los elementos o componentes que convergen en el proceso sin pretender trazar un orden estricto o secuencia.
tracking img