Capitulo 8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO
8.1 EXPLICACION DE LOS PRINCIPIOS DE NETWORKING
Los enlaces se encuentran constituidos por enlaces, los cuales los realizan las personas mediante los sitios Web. Al conjunto de ideas que se relacionan se les llama red conceptual y las conexiones que se tienen con los amigos se les denomina red personal.
En la vida cotidiana se utilizan varias redes, entre las que seencuentran el sistema de entrega por correo, el sistema de telefonía, el sistema de transporte público, la red corporativa de computadoras y el internet.
Existen redes de computadoras simples que se conectan por un cable o complejas formada por un enorme número de ellas conectadas a dispositivos que controlan el flujo de información.


8.1.1. DEFINICION DE LASREDES DE COMPUTADORA
La red de datos es un conjunto de host que se encuentran conectados por dispositivos de red. Un host es cualquier dispositivo que envía información de red. Existen los periféricos son dispositivos que están conectados a los host.
Existen redes de computadoras en casi todos los lugares que nos imaginemos, empresas, hogares escuelas, organismos gubernamentales que seconectan entre sí a través de internet.
Se pueden poner en red varios dispositivos como computadoras de escritorio, portátiles, impresoras, escáneres, teléfonos inteligentes, etc. Además una red puede compartir recursos como: impresión o escaneo, espacio de almacenamiento en dispositivos extraíbles, aplicaciones como base de datos.
Las redes se utilizan para poder acceder a informaciónque es almacenada en otras computadoras, además de imprimir documentos compartiendo impresoras, etc.
Se utiliza cableado de cobre, de fibra óptica y conexión inalámbrica para conectar entre sí dispositivos de red.




8.1.2 EXPLICACION DE LOS BENEFICIOS DEL NETWORKING
Existen beneficios para la conexión en red de computadoras y dispositivos con bajos costosy mayor productividad, con las redes se comparten recursos que reducen la duplicación y corrupción de datos.







Se pueden conectar varios dispositivos en una red. Una computadora en la red no necesita su propia impresora, escáner o dispositivo de copia de seguridad, se pueden configurar varias impresoras en una ubicación central y se comparten entre los usuarios de lared, estos usuarios pueden enviar sus trabajos a un servidor de impresión central que administra las solicitudes de impresión, este distribuye los trabajos entre las diferentes impresoras o coloca en cola los trabajos que precisan de una impresora determinada.
Se pueden utilizar varias herramientas de colaboración que hacen posible las comunicaciones entre usuarios de la red, estas incluyenel correo electrónico, foros, chat, voz, video y mensajería instantánea que permiten establecer comunicación entre amigos, familiares, etc.
Los datos confidenciales o importantes es posible protegerlos y solo compartirlos con los usuarios que cuenten con permiso para acceder a estos datos, es posible utilizar un software de seguimiento de documentos para que no se sobre escriban o seanmodificados sus archivos.
En los sitios para redes los proveedores de software ofrecen licencias de sitio para estas redes, reduciendo el costo del software, las licencias de aplicaciones resulta costosa en computadoras individuales.
Una administración centralizada reduce la cantidad de personas que se necesitan para administrar los recursos de red y esto permite que una empresa ahorretiempo y dinero. Cuando los usuarios son individuales no se necesita administrar sus propios datos y dispositivos.

8.2 DESCRIPCION DE LOS TIPOS DE REDES
Acorde con los cambios vertiginosos en tecnología las redes de datos también cambian en su complejidad, diseño y uso. Existen diferentes tipos de redes que tienen sus propios nombres. Una red de computadoras es identificada en...
tracking img