Capitulo uno de padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo comienza cuando a la edad de 9 años tuvo la inquietud de aprender el proceso de ganar dinero siendo apenas un niño. Este niño tenía dos padres cuya diferencia en la vida era de que uno erainteligente, graduado había obtenido hasta doctorado, y el otro no completo ni octavo grado. Los dos luchaban para salir adelante pero uno lucho financieramente toda su vida y el otro se convirtió en unode los hombres más ricos de Hawái, ambos aconsejaron al hijo, los dos aconsejaron con buena mira que estudiara, pero no coincidían en recomendarle el mismo camino a estudiar. La ventaja del niño eraque tenía dos consejos diferentes y tenia para analizar uno y el otro y poder tomar una buena decisión.
El problema es que ambos padres aun en ese tiempo no eran ni rico ni tampoco pobre reciénestaban empezando sus carreras, ambos tenían punto de vista diferente de cómo ver el Dinero. Una de las diferencias de algunos consejos era:
Un padre le dice “tú tienes que estudiar para que puedas ocuparun buen puesto en una empresa” mientras que el otro le dice “tienes que estudiar para que puedas saber cómo comprar varias empresas”.
El resultado a largo plazo fue que uno de ellos financieramentese fortaleció mientras que el otro se debilito.
Una razón por la cual hay ricos, pobre y clase media es porque todo lo que tenga que ver con dinero no se enseña en el colegio sino en la casa. Ya quetuvo ambos padres tuvo que aprender de los dos acerca del dinero. A todo esto se dio cuenta que las personas forman a sus vidas a través de cómo piensan. Un padre decía que nunca iba hacer ricomientras que el otro decía soy un hombre muy rico cuando no lo era aun. Y se defendía diciendo “hay una diferencia entre estar quebrado y ser pobre, que quebrado es temporal y pobre es para siempre.
A laedad de 9 años el niño decide ya no escuchar a un padre así haya estudiado en universidad porque era negativo y decide escuchar al padre rico acerca del dinero. Al pasar algunos años se dio cuenta que...
tracking img