Capitulo 4 de padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OCUPESE DE SU NEGOCIO.
Cuando Ray Kroc fundador de McDonald`s dio una conferencia en Texas, hubo en un descanso donde los estudiantes tuvieron una pregunta para ellos, ¿en qué clase de negocio creen que estoy involucrado?, y le respondieron, quién no sabía, “estas en el negocio de las hamburguesas” a lo cual respondió: “no estoy en el negocio de hamburguesas, mis negocios son los bienesraíces”, ya que vendo franquicias de hamburguesas. Su profesión es vender franquicias de hamburguesas y su negocio era la acumulación de propiedades generadoras de ingresos. En la escuela lo que se enseña es que uno pase preocupándose por el negocio de otro y haciendo rica a otra persona, el consejo que nos da su padre rico es que tengamos nuestro propio negocio y comencemos a ocuparnos de él ytambién comencemos a adquirir inversiones que produzcan dinero no obligaciones. Lo ideal sería mantener los gastos bajos, reducir los compromisos y contribuir a una base de inversiones, los siguientes son ejemplos de las inversiones en las que deberíamos pensar en realizar están en estas categorías:
* Negocios donde no se necesite la presencia del dueño, Acciones, Bonos, Propiedades quegeneren ingresos.
Cuando era joven, el autor comenta “que su padre instruido lo incentivo a que estudie para encontrar un trabajo, su padre rico fue quien le enseño a comprar inversiones que el amara”. Al preocuparse por un negocio propio lo que tenemos que hacer es mantener fuerte la parte del activo. Cuando uno se alcanza a tener dinero de su negocio al darse un lujo significaría tener unarecompensa como consecuencia de haber desarrollado una buena inversión.
Por ejemplo el autor y su esposa reciben dinero de las rentas de unos departamentos, no fue necesario trabajo extra o riesgo, producto de esto después de 4 años tuvieron su primer Mercedes, pero más que la satisfacción de tener el carro lo más grande para él era que con su inteligencia financiera lo había realizado.

LAHISTORIA DE LOS IMPUESTOS Y EL PODER.
La gente cree que Robbin Hood era un héroe dice padre rico pero la verdad era que robaba a los ricos para darles a los pobres y por eso tienen esa percepción sobre él, esta idea hasta hoy en día se vive y por esto que la gente hoy en día tiene que pagar tanto de impuestos.
Revisemos la historia de los impuestos, en Estados Unidos y Gran Bretaña temporalmentese crearon los impuestos que eran para “pagar los gastos de la guerra”, se indica que estos impuestos solo eran tributados por los ricos, pero después se impusieron como una obligación y se instauro el impuesto a las ganancias en estos dos países, les hicieron creer a la gente pobre que este solo lo pagarían los ricos para que esta ley fuera aceptada, creyeron que con esto se les penalizo alos ricos pero era todo lo contrario. Es así que esta ley se dio porque la gente creía en la teoría de Robbin Hood, que consistía en tomar de los ricos y darle a todos los demás, el problema que el apetito del gobierno se hizo más grande que hicieron que los gravámenes sean impuestos a la clase media y pobre.
Con su inteligencia financiera los ricos crearon corporaciones que solo eran documentoslegales con cuerpo legal, no era una fábrica con un grupo de personas en un edificio y la riqueza de los ricos estaba protegida ya que el impuesto a las ganancias de una corporación era menor que los impuestos a un individuo. Los ricos buscan la manera de eliminar su carga impositiva. Su teoría es que mientras más continúe aumentando el valor de las transacciones sus ganancias se mantienen libresde gravámenes.
Su padre rico siempre le recordaba a Robert, que el conocimiento era poder y que el hombre de los impuestos siempre tomaría más si uno le permitía hacerlo. Si le sedemos el poder al dinero le estamos cediendo el poder al empleador. Si usted tiene dinero trabajando para usted mantendrá el poder y controlará. Los empleados cobran un sueldo, tributan impuestos y tratan de vivir...
tracking img