Capitulo uno de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO EDUCATIVO
“JOSÉ DOLORES RODRÍGUEZ TAMAYO”
INCORPORADA A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN Turismo
CLAVE:31PSU00660
TICUL, YUCATÁN, MEXICO




LA CONTAMINACION DE LA PLAYA DE PROGRESO YUCATAN Y SUS EFECTOS NEGATIVOS ANTE EL TURISMO

INVESTIGACION REALIZADA POR :

CINTHIA KARINA GÓNGORA MEDINA
RANGEL HERIBERTO AVILA ESPINOSA
CARLOS JOEL TZEC MAY
ANDRÉS ANTONIOKU SOLÍS
ADOLFO ANTONIO CUÁTZIL MIAM

En opción al título de:
Licenciado en turismo

TICUL, YUCATÁN,
Febrero de 2011

Advertencia

Los que suscriben Góngora Medina Cinthia Karina, Ávila Espinosa Rangel Heriberto, Tzec May Carlos Joel, Ku Solís Andrés Antonio y Cuatzil Miam Adolfo Antonio por este medio harán constar que la investigación titulada “la contaminación de las playa deprogreso Yucatán y sus efectos negativos ante el turismo” será de su propia autoría, a excepción de las citas en las cuales darán el crédito correspondiente a sus autores. También manifestarán que la investigación no habrá sido presentada para la de título o grado similar al de licenciado en turismo.

Señalamos lo anterior para los fines legales y usos que convengan.

____________________________________________________
Cinthia Karina Góngora Medina Rangel Heriberto Ávila Espinosa

___________________
Carlos Joel Tzec May

_____________________ _________________________
Andrés Antonio ku Solís Adolfo Antonio Cuatzil Miam

iii

CAPÍTULO UNO
Introducción
Elcapítulo presentará los antecedentes y el planteamiento del problema sobre el cual se desarrollará el estudio. Como respuesta al planteamiento se establecerán la hipótesis y los objetivos que hay que lograr de forma general y específica, La investigación se centrará en la contaminación de la playa de progreso Yucatán y sus efectos negativos ante el turismo. Finalmente se establecerá una justificacióndel estudio.

Antecedentes del Problema
En las playas de Yucatán existe un problema que cada vez está cobrando mayor importancia no solo en el estado de Yucatán sonó que en toda la república mexicana y es la contaminación de las playas, la cual está afectando de manera directa al turismo nacional y extranjero así como a los prestadores de servicios turísticos del país.
La inconciencia por partede visitantes (turistas), ya sea nacional o extranjero, así como de los prestadores de servicios turísticos, al momento de tirar basura u otros contaminantes en las playas, es un problema de suficiente magnitud para llamar la atención a ecologistas y a todos los funcionarios del área de la sustentabilidad.

En la presente se definirá la manera en la cual se ve afectado el turismo de lasplayas ante la contaminación que sufren y ofrecerá una guía a los visitantes (turistas) para proteger y evitar la contaminación de las playas.
Aclaran que se enfocaran a la contaminación de la playa de Progreso Yucatán, la mayoría de la información que pudieran obtener también será aplicable a otras playas de la península y del país.
En el año 2010, Higa destaco que algunos destinos turísticos deJalisco, Campeche, y Veracruz son los más afectados en contaminación y se verán reducidos los viajes a estos sitios en las vacaciones de verano.
También Higa afirmo que la contaminación en las aguas de algunas playas de México se ha convertido en un grave problema debido a los desechos orgánicos e inorgánicos que terminan en el lecho marino, provocando que sea muy peligroso para las personas quegustan de nadar o bañarse en estos sitios. Según el último reporte de la organización ambientalista Greenpeace, en México existe al menos diez playas que rebasan por mucho los límites aceptables de contaminación de sus aguas, lo que las coloca en una situación de riesgo sanitario para los bañistas nacionales y extranjeros que visitan esos destinos turísticos en la temporada vacacional pudiendo...
tracking img