CAPITULO I LEPTOSPIROSIS1

Páginas: 27 (6617 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación que tiene por título Secciones educativas sobre los riesgos a contaminarse con lectopirosis, por aguas negras y la cantidad de basura que produce en la comunidad El Venerable en la Morita Municipio Linares Alcántara
La problemática que presenta la contaminación ambiental tiene múltiples manifestaciones entre ellos la degradación por intermediodel manejo adecuado de la quema de desechos conlleva a la degradación del suelo contaminado del agua y del aire, todo esto nos lleva al deterioro de la salud y el medio ambiente.
La contaminación de diferentes contaminantes depende no sólo de la cantidades emitidas sino también de la medida en que la atmósfera pueda absorber el exceso de agente toxico que en ella se acumula, existen pruebasindiscutible realizada por la organización ecológica internacional (Greenpace) alertándonos sobre los tipos de agentes contaminantes presentes en el aire sin embargo en los últimos 50 años se han incrementado enfermedades a nivel respiratorio, cardiovascular, dermatológico y desorden psicosocial, oftalmológico .
La contaminación ambiental está en un punto tan grave que sigue progresando a este ritmopronto quedaremos sin nuestra capa de ozono sin nuestro océano, mares, ríos, lagos limpios sin flora y una fauna agradable a nivel mundial, ya que está problemática afecta a todo el globo terráqueo. En tal sentido la lectopirosis Es una infección bacteriana grave y poco común que ocurre cuando las personas están expuestas a ciertos ambientes. En consecuencia este estudio se hace con la finalidadde ofrecer una serie de secciones educativas sobre lectopirosis para la comunidad del “El Venerable” para mejorar los conocimientos de esta enfermedad
Según Arias (2008) consiste en describir de manera amplia la situación objeto de estudio, ubicándola en un contexto que permita comprender su origen y relaciones. Durante la redacción, es conveniente que los juicios emitidos sean avalados con datoso cifras provenientes de estudios anteriores.PG (p.55)
La lectopirosis Fue primariamente descrita por Well en 1886, aunque recién en 1907 Stimson pudo visualizar el microorganismo en un corte de tejido renal de un paciente fallecido durante una epidemia de fiebre amarilla y en 1915 el agente fue cultivado y aislado por los japoneses Inada e Ido, al que denominaron Spirochaeta icterohemorrhagiae.La infección por Leptospira puede ser asintomática, quedando comprobada su ocurrencia por la seroconversión. Cuando es sintomática, puede causar una enfermedad febril anictérica autolímitada (85 a 90% de casos) o manifestarse bajo su forma más severa conocida como síndrome de Weil (5 a 10 % de casos). Se presume que el porcentaje de formas graves sea menor pues existe un su diagnóstico en relacióna las formas benignas que no llegan al médico o éste no las sospecha. Aunque clásicamente se describe como una enfermedad bifásica, clínicamente suele ser monofásica, o porque en las formas leves la segunda fase es benigna y breve o inexistente, o porque en las formas graves ambas fases se fines países tropicales y subtropicales son los más afectados pues las condiciones climáticas como:precipitación, temperatura, humedad relativa así como el pH, estructura y la composición de suelo) más favorables a su presentación. La OMS. Ha estimado una tasa de incidencia en humanos entre 4-100 casos por 100 000 habitantes en estos países, dando a conocer que un brote en China alcanzó una tasa de 1300 casos por 100 000 habitantes (OMS., 1998).a Leptospirosis es considerada la zooantroponosis de grandistribución mundial (WHO, 2006). El estudio de la epidemiología es complejo debido al gran número de factores que influyen en su presentación, lo cual dificulta la extrapolación entre las diferentes regiones geográficas y obliga el conocimiento individualizado de cada continente, país, región o zona.
La prevalencia de la enfermedad varía notablemente entre los distintos continentes, países e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • CAPÍTULO I
  • capitulo i
  • Capitulo i
  • Capitulo I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS