Capitulo i telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
El PROBLEMA

1.1 Contextualización y Delimitación del Problema

Actualmente las organizaciones requieren de sistemas de información que se desarrollan con diferentes propósitos, los cuales dependen de las necesidades de cada una. Los sistemas de procesamiento de datos (procesan grandes volúmenes de información de las funciones administrativas de rutina), los sistemas deinformación para la administración (proporcionan informes periódicos para la planeación, el control y la toma de decisiones), y los sistemas de apoyo para la toma de decisiones (ayuda a quien toma las decisiones cuando le proporciona la información que necesita), son diferentes tipos de sistemas de información computarizados que se analizan y diseñan mediante la aplicación de los conceptos y lastécnicas del diseño y del análisis de sistemas.
Toda organización requiere para su funcionamiento ciertas condiciones básicas que permitan facilidad para la realización de las tareas de una forma más efectiva y eficientes. Lo cual constituye una herramienta de suma importancia para realizar las funciones de cualquier organización por muy pequeña que esta sea, ya que este permite
recopilar,clasificar, procesar interpretar y resumir cantidades de datos que permitirán la toma eficiente de decisiones.
Entre estas condiciones básicas se puede mencionar la infraestructura de red, las cuales pueden ser cableadas o inalámbricas; debido a que las organizaciones tienen la necesidad de generar sus procesos de forma integrada para permitir un acceso integral a la información.
Lascomunicaciones inalámbricas se han hecho indispensables para el ser humano, esto se debe a que los fenómenos que ocurren en otra parte del mundo pueden repercutirnos, por ello, la importancia de tener un mundo comunicado cada vez es mayor.
El papel principal que realizan las comunicaciones vía satélite es la de enlazar dos puntos que se encuentran a gran distancia, pero conforme ha avanzado latecnología las comunicaciones satelitales se han comenzado a utilizar de forma regional e inclusive domestica, lo que hace a este tipo de comunicaciones una de las de mayor demanda para el futuro.
La empresa Premezclados Barinas, C.A. ubicada en la carretera nacional vía san silvestre Km 5 sector el cementerio, es una organización que con el pasar de los años ha tenido un crecimiento continuo elcual lo ha llevado a posicionarse como la empresa especialista en producción y comercialización de concreto premezclado más antigua y reconocida de la región de los llanos venezolanos.
En la Actualidad Premezclados Barinas, C.A. debido a la gran demanda del mercado se ha visto en la necesidad de abrir sucursales a lo largo del territorio nacional con la finalidad de cubrir los puntosestratégicos para la comercialización de concreto premezclados, los cuales podemos mencionar: Sucursal Puente Páez ubicada en el Estado Barinas, Sucursal la Pedrera ubicada en el Estado Táchira, Sucursal La Vueltosa ubicada en el Estado Mérida, Sucursal Ospino ubicada en el Estado Portuguesa y Sucursal Maturín ubicada en el Estado Maturín.
Por la naturaleza del proceso de negocio de PremezcladosBarinas, C.A. las sucursales debe estar ubicadas a las afueras de los centros poblados acarreando como consecuencia un difícil acceso a las distintas alternativas comerciales para las comunicaciones, esto ocasiona que las distintas sucursales no se encuentre conectadas con la oficina principal y por ende existe un retraso considerable en la ejecución de los procesos administrativos y contables,adicional a esta problemática la empresa ha tenido que optar por la opción de adquirir licencias de sistemas de gestión empresarial independiente por cada sucursal, lo cual genera un aumento considerable en los costos y un incremento en el margen de error en los procesos administrativos y contables al momento de realizar las integraciones, todo lo expuesto afecta directamente al alcance de los...
tracking img