Capitulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
El PROBLEMA

1. Situación actual y deseada
2. Objetivos del proyecto
3.1 Objetivo General
3.2 Objetivos específicos
3. Justificación e impacto
4. Análisis de factibilidad
5. Delimitación

CAPI TULO I
EL PROBLEMA

1.- SITUACIÓN ACTUAL Y DESEADA
En la actualidad la educación integral en el Municipio Guajira solo se basa en materiasbásicas, sin saber que el alumno al pasar para bachillerato entrar en la universidad, se encontraran con una cantidad de diferencias y de materias que nunca han visto u oído mencionar.
En cuanto a la Escuela Básica El Tigre, existe una gran deficiencia educacional en el tema de idiomas extranjeros, en los niños de primero a sexto grado debido a la falta de asistencia por parte de los alumnos y porausencia de compromiso e idoneidad de quienes tienen a cargo esta responsabilidad social.
No obstante, no se toma en cuenta que a la hora de estos alumnos enfrentarse al mundo como profesional no tienen la base para ver otros idiomas en la universidad, por ello se quiere integrar el idioma de Ingles, desde primaria para que así no tengan un grado de analfabetismo al momento de entrar en el ciclobásico diversificado o la universidad, de manera que, estos estudiantes estén mas capacitados.
Igualmente en el Municipio Guajira existen varias instituciones con el mismo problema, por consiguiente, se generan las siguientes causas: maestros sin información en cuanto al idioma, falta de metodos educativo, ausencia de material didáctico, aulas que carecen de estimulo, creando como consecuencia:desinterés por la enseñanza de los niños en cuanto al idioma, falta de diversidad a la hora de enseñar, desinterés del alumno por aprender nuevos idiomas..
Esta situación podría mejorarse de diversas formas, para empezar se realizaría un rediseño en las aulas, de manera que los alumnos sientan que el idioma forma parte de su día a día, seguidamente una creación de juegos y material didáctico paraincentivar el aprendizaje con mayor aceptación, para así asegurar una mejor capacitación en los alumnos a la hora de cambiar de ciudad, y enfrentarse a un trabajo.

2.- OBJETIVOS del proyecto
2.1.- OBJETIVOS GENERAL

Garantizar una mejor educación y capacitación incluyendo el ingles en su horarios de clases de los alumnos de primero a sexto grado de la Escuela Básica El Tigre, Municipio Guajira.2.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS.

* Promover el ingles como materia de importancia para una mejor educación.
* Establecer material didáctico en las aulas.
* Rediseñar aulas para motivar a los alumnos.
* Capacitar la escuela con docentes expertos en el area.

3.- JUSTIFICACION E IMPACTO

Este proyecto tiene como finalidad capacitar a niños de primero a sexto grado en el áreadel ingles para una mejor educación, ya que el ingles es el idioma mundial, se desea crear juegos y material didáctico para que los niños de esta zona tengan la oportunidad de aprender otro idioma aparte del wayuunaiky. También se pretende rediseñar las aulas de manera que los alumnos no se sientan abrumados por la nueva experiencia de conocer otro idioma diferente al que ya conocen, al igual que secrearía material audiovisual e impreso para facilitarles a los alumnos el aprendizaje.
Al mismo tiempo no solo los alumnos sino la comunidad como tal estará beneficiada en cuanto al aprendizaje de este idioma porque los alumnos a medida que van avanzando en su educación y enfrentando nuevas culturas no serán analfabetas del idioma, y podrán defenderse a la hora de entrar a la universidad, y almundo como tal.
Por otra parte la enseñanza del ingles en este Municipio se determina de gran importancia (I) y valor (V), puesto que en este sector es nulo en el tema del ingles, ya que piensan que no es de uso para ellos, pero no todos los habitantes de ese municipio se quedan allí por siempre, muchos emigran hacia otras ciudades o países.
Por consiguiente el impacto que tiene este proyecto...
tracking img