capitulos 2

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013

Capítulo 2

Mercadotecnia








Introducción.
La mercadotecnia es una área fundamental en cualquier empresa al generar empleos directos e indirectos, promover la adquisición denuevos productos para atraer más capital .Respecto a los consumidores permite conocer sus preferencias y gustos al igual que a las necesidades que demandan ser cubiertas con el producto. En este capitulose realizó la investigación de mercado con objetivo de segmentarlo y entrar en la mente de los consumidores que forman parte del mercado real y también identificar lo que se encuentra en el are delmercado potencial . Una vez establecidos los clientes y sus características se elaboró un estudió ,diseño de muestra ,encuesta tipo, las gráficas y análisis.2.1 Objetivos.
Corto plazo (6 meses)
Proporcionarnos en el mercado para lograr reconocimiento con una microempresa que brinda un producto útil y de calidad.
Mediano plazo (1año)
Ser reconocidos porlos consumidores principales ganándonos su confianza y logrando ser la microempresa que ofrece las mochilas de su preferencia.
Largo plazo (2 años)
Tener un lugar determinado en el mercado comoproductores de mochilas con material reciclado de la región y ser valorados por los clientes































2.2 Investigación del mercado
Lainvestigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlo y hacer uso de ellos.
Sirven al comerciante o empresario pararealizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.

Con este sistema se obtiene mejor información de manera más confiable y acertada que favorezcan el crecimientode la empresa.
Este proporciona información verídica y real expresada con términos precisos que ayudaran a poder resolver las situaciones que se presenten.
Nos ayuda a conocer el mercado con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 2
  • Capitulo 2
  • CAPITULO 2
  • CApitulo 2
  • capitulo 2
  • capitulo 2
  • Capitulo 2
  • capitulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS