capoeira

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
En el siglo XVI en África son capturadas grandes cantidades de tribus negras por los Portugueses, los que luego son llevados como animales en navíos negreros (grandes barcos donde transporta a losnegros Africanos) a los puertos de Recife, Salvador y Río de Janeiro en Brasil. Bajo condición de esclavos son vendidos y llevados a trabajar a las plantaciones de caña de azúcar y algodón de losseñores hacendados, soportando y sobreviviendo a las malas condiciones de vida , la miseria, el hambre y los continuos y severos castigos a que eran sometido. Se produce entonces debido a esta situación lamezcla de los grupos Africanos en las senzalas.
De este intercambio de información nace una Lucha de Liberación motivada por la necesidad de cada ser y su naturaleza interior. Ya que los esclavos nopodían practicar esta lucha libremente, la disfrazaron con danza, trasladándose a la selva en donde en medio de los matos habría Clareia (círculo de pasto corto), lo que posteriormente llamaronCAPOEIRA.
Cuando se practicaba originalmente la Capoeira entre los esclavos, no era un baile, era un arte de combate. Se convirtió en un baile porque estaba completamente prohibido.
Una vez que los dueñosse dieron cuenta de que los esclavos habían desarrollado un sistema de combate efectivo, lo prohibieron inmediatamente. Los castigos eran severos. El precio de la desobediencia se pagaba con lamuerte o se les mutilaba horriblemente para que fueran incapaces de seguir practicando. Para mantener el arte vivo, los esclavos introdujeron la música y canciones para seguir practicando. De esta maneratomó la forma de un Baile.
En el siglo XVIII, fue su mayor apogeo en Brasil, durante años fue perseguida y castigada por ser considerada peligrosa y criminal. Hasta que en 1932, Mestre (maestro) Bimbasaca la Capoeira de las calles y las pone en academias a otras clases sociales.
1937, el presidente Getulio Vargas después de ver una exhibición de Capoeira en Río de Janeiro
La capoeira es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capoeira
  • Capoeira
  • Capoeira
  • Capoeira
  • Capoeira
  • Capoeira
  • capoeira
  • Capoeira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS