Caponkevin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo consciente de mi comunidad
SOLIDARIDAD

Te entiendo, ¿pero te apoyo?

La solidaridad es un valor realmente complejo por su forma de desarrollarlo, la solidaridad va mucho más allá de entenderlos problemas del otro o de tener conciencia hacia un problema.
Es tener determinación y ser perseverante en la busca del bien común, la solidaridad se da cuándo más de una persona colaboran enconjunto, trabajando por un cambio este valor debido a su entendimiento se puede llegar a escuchar en guerras o grandes desastres naturales en los cuales se convierte en brindarle apoyo que resultanmenos favorecidos en este tipos de situaciones.
La solidaridad se convierte en nada más y nada menos que en un acto social, este valor es fundamental para no perder nuestra capacidad social. Aldesarrollar e implementar este valor en nuestra sociedad se fomenta el ayudar y apoyar al prójimo no solo en momentos de desgracias si no en todo momento necesario y así crear una comunidad fuerte y unida entodos sus aspectos.
La solidaridad funciona como base de muchos otros valores, como por ejemplo la amistad o el sentimiento de pertenecer a dicho lugar así logrando el trabajo en equipo y unasociedad fuerte para crear una comunidad grande y amigable para cualquiera dentro.
Se puede también hablar de la igualdad, la verdad de que todos somos iguales, la solidaridad trasciende a todas partes:política, religión, territorio, cultura. Creando afecto, fidelidad, comprensión todo esto porque la solidaridad es un valor en contra del individualismo es puramente un valor hacia los demás, hacia losotros seres humanos como sociedades que nos conforman como la comunidad en la que vivimos.
Es importante también tomar en cuenta la empatía que bien no es lo mismo que solidaridad, mas es partefundamental de este valor el hecho de poder comprender el sentimiento del otro o como se dice “ponerse en sus zapatos” es algo fundamental, la base de la solidaridad, al entender los problemas de los...
tracking img