Capricho español (percusión)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPRICHO ESPAÑOL
R.KORSAKOV
INSTRUMENTOS DE PERCUSION
PLATILLOS DE CHOQUE TIMBALES CASTAÑUELAS
BOMBO PANDERO VIBRAFONO
TAROLA TRIANGULO

ALBORADA
Para comenzar,aparecen todos los instrumentos de percusión al unísono acompañando a la orquesta, en función rítmica. Después intervienen el triangulo y los timbales en función efectista, haciendo redobles.VARIAZIONI (variaciones)
Seguido de un pasaje piano y tranquilo principalmente ejecutado por los alientos, aparece la tarola en función rítmica, haciendo corcheas seguidas de un redoble, cambiando lafunción a efecto, repetido varias ocasiones. Continúa el pasaje piano.
ALBORADA
Regresa el tema principal junto con todas las percusiones al unísono en función rítmica, al igual que al principiocontinúa un pasaje de los clarinetes principalmente, donde aparecen el triangulo y los timbales en función efectista ejecutando redobles, para finalizar con un golpe de los platillos de choque, bomboy tarola.
SCENA E CANTO GITANO
Inicia con un redoble de tarola en función efectista junto con los metales, haciendo crescendos y diminuendos, creando una atmósfera de carácter muy español,continuando el redoble muy piano junto con los alientos. Después aparecen los platillos de choque, bombo y tarola en función rítmica y los timbales en función melódica, acompañando a toda la orquesta,con algunas intervenciones del triangulo en función efectista (haciendo redobles). Intervienen luego los platillos de choque en la misma función, acentuando a destiempo o en tiempos débiles como enfuertes. Vuelve el tema principal con las percusiones en función rítmica. Pero el timbal, la tarola y el pandero cambian su función a efectista ejecutando redobles.

FANDANGO ASTURIANO
Aparecentodos los instrumentos de percusión al unísono en función rítmica, después permanecen solamente las castañuelas junto con la orquesta, aunque el triangulo hace apariciones esporádicas en función...
tracking img