Captive

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bluetooth es una tecnología de interconexión para la transmisión de datos que usa enlaces por radiofrecuencia y está orientado a cubrir distancias cortas, tiene comoprincipal objetivo suprimir los cables de interconexión entre los dispositivos que la incorporan, a la hora de interactuar entre modelos y fabricantes diferentes, asícomo también difundir una tecnología de bajo costo que se pueda incluir en los aparatos sin influir significativamente en su costo.

En la actualidad, con más frecuenciase encuentran dispositivos que integran dicha tecnología por la facilidad y comodidad que implica una comunicación sin cables y de un costo relativamente bajo, es poresto que se puede considerar un hecho natural que la masificación de Bluetooth atraiga la atención para ser vulnerado y que sea necesario que la información transmitidaentre los diferentes dispositivos posean un mínimo nivel de seguridad.

En el presente documento se muestra un bosquejo general de la tecnología Bluetooth, pasandobrevemente por las etapas que ha ido superando este estándar en su proceso de desarrollo, hasta llegar al modo de operación que se tomará como punto de partida para elanálisis, buscando responder a las preguntas ¿Qué tan seguro es el uso de esta tecnología? ¿Qué mecanismos de seguridad implementa actualmente? ¿Se puede mejorar el nivel de laseguridad? ¿A qué vulnerabilidades está expuesto y qué tan crítico puede llegar a ser un punto débil en la seguridad?


2. BLUETOOTH

2.1 Conceptos básicos

Elnombre viene de Harald Bluetooth, un Vikingo y rey de Dinamarca del 940 al 981 que fue reconocido por su capacidad de ayudar a la gente a comunicarse, y que durante su
tracking img