CAPTURA DE IMÁGENES FOTOGRÁFICAS (Con cámara DSLR)

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Características de la cámara DSLR
Una cámara réflex digital, o también llamada DSRL (Digital Single Lens Reflex) debe su nombre a dos características fundamentales:

1. Visor Réflex: Lo cualsignifica, que cuando miramos a través del visor, vemos, sin ningún tipo de retardo, la escena. Esto se produce gracias a un espejo colocado a 45º y un pentaprisma que conducen e invierten la imagen paraque la veamos correctamente a través del visor.

2. Un sensor de imagen: El material fotosensible, que en las cámaras analógicas era el negativo, en las cámaras digitales se transforma en un sensordigital compuesto por píxeles. Normalmente estos sensores son del tipo CCD (Charged-Coupled Device) o CMOS(Complementary Metal-Oxide Semiconductor) y son los que se encargarán de retener la imagen.Estos sensores tienen una resolución en función del número de píxeles: los famosos y tan erróneamente bien valorados Megapixeles de las cámaras digitales, que aunque nos los vendan así NO son los quedan la calidad a una imagen, simplemente miden su tamaño.
Otra característica fundamental de las réflex digitales es la posibilidad de intercambiar los objetivos con lo cual las posibilidadesfotográficas se multiplican de sobremanera

Trabajando con cámara dslr
ISO
En términos generales el ISO es la sensibilidad con la que el sensor de la cámara reaccionara a la luz, partimos del ISO 100 que esadecuado para situaciones de mucha luz y de ahí aumentamos si hace falta luz, a mayor luz menor ISO y a menos luz mayor ISO. Las cámaras DSLR llegan a ISOS altísimos de hasta 6400 o más, siempre esmejor buscar aumentar la luz que aumentar el ISO pues un ISO alto ocasiona generalmente ruido en las fotos.
VELOCIDAD DE OBTURACIÓN
Esta es la velocidad a la que abre y cierra el diafragma de lacámara. Si hay mucha luz el diafragma no ocupa estar abierto mucho tiempo, en cambio habrás notado que cuando tomas fotos de noche y mas aun sin flash la cámara tarda un poco mas en tomar la foto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Captura De Camaron
  • Cámara fotografica
  • Camaras fotograficas
  • La camara fotografica
  • Camara fotográfica.
  • camaras fotograficas
  • La Cámara Fotográfica
  • CAMARA FOTOGRAFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS