“Capítulo Vii. Tiempos Gloriosos” (Primera Parte) En Historia Del Siglo Xx. Todos Los Mundos, El Mundo

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Nouschi, Marc, “Capítulo VII. Tiempos gloriosos” (primera parte) en Historia del siglo XX. Todos los mundos, el mundo, 2ª ed., Madrid, Cátedra, 1999, pp. 279-316.

Al término de la segunda guerramundial era eminente que los cambios ocurridos debido a esta marcarían un nuevo rumbo para la historia de la humanidad. Ya al casi finalizar para el año de 1944 era evidente la necesidad de nuevasrelaciones económicas, se podría llegar a considerar a esta época como la cúspide económica cuando de relaciones internacionales se refiere, a partir del tratado de Bretton Woods un reacomodo económico,en el cual el patrón oro era la forma de intercambio de divisas y beneficiaba rotundamente a Estados Unidos, llevo a el mundo a una nueva era, de este tratado proviene las tres organizaciones quedarán forma y se encargaran (aun en nuestros días) de regir los acuerdos hay establecidos: el FMI (Fondo Monetario Internacional) BM (banco mundial) y el GATT (acuerdo general sobre aranceles aduaneros yel comercio).
A comienzos de 1925 y hasta la década de los sesenta el mundo occidental vivía un crecimiento económico excepcional basado en la política fiscal proveniente de la escuela de Cambridgeel pleno empleo, la política de salarios elevados para los menos favorecidos. La economía marco el camino de la historia en esta época, dando así la primera crisis de la guerra fría.
Se habla de untiempo glorioso a este periodo, donde a todos los países les iba relativamente bien, en el mundo occidental se veía el apogeo económico por su parte los asiáticos y africanos vivieron su independenciaen este periodo histórico, Moscú vio la caída del estalinismo preparándose para una nueva época, mas sin embargo los efectos demográficos después de la Segunda Guerra Mundial, que eran sumamentealarmantes, rejuveneciendo la población acompañada de mayor consumo en nuevos servicios y educación, con la etapa llamada baby boom se vieron interrumpidas, en pleno desplome, en la posguerra en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo en primera mitad del siglo xx
  • linea del tiempo el mundo en el siglo xx
  • EL MUNDO A COMIENZOS DEL SIGLO XX
  • El mundo en el siglo xx
  • breve historia del mundo resumen 4 primeros capitulos
  • Capitulo Historia del siglo xx
  • el mundo de sofia primeros capitulos
  • El mundo de sofia,primera parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS