El mundo de sofia,primera parte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. Respuestas a las distintas preguntas sobre el libro.

1. ¿Encuentras sorprendente y extraño el hecho de que tú existas?

En el libro Sofía considera que si nuestros padres noshubieran puesto otro nombre, ya no seríamos los mismos. Ella ya no sería Sofía, aunque sea la misma persona. De esta forma considera extraño su existencia, puesto que se necesita la confluencia de distintosrequisitos; solamente con el cambio del nombre habría dejado de ser la misma.
Podemos relacionar esta pregunta con el hecho de que todo ser vivo tiene un molde del que proviene. A pesar de queel molde de una persona es el mismo, no todos van a ser iguales porque los habrá altos, bajos, rubios, morenos, etc.
Personalmente considero que también encontraríamos extraño nuestraexistencia por el hecho de que nuestros padres decidan tener un hijo en un momento determinado. Ya no sería la misma persona si un minuto más tarde hubieran tomado esa decisión.

2. ¿Qué diferencia hayentre tu conciencia y la de un gato?

Podemos decir que tanto un ser humano como un gato pueden saber lo que van a hacer, saber dónde están e incluso tomar decisiones; pero lo que el gato no vaa poder llegar nunca es a razonar. El ser humano es el único ser vivo que es capaz de llegar a la razón y saber si algo está bien o está mal, de hacer las cosas mejor o peor y aprender de ello.Es la razón la que le permitió a los hombres desarrollarse, evolucionar y llegar a ser lo que somos hoy en día.

3. ¿Son la vida y la muerte las dos caras de la misma moneda?

Consideroque sí porque tanto en mi opinión como en el libro, no se puede llegar a pensar en la vida sin la muerte, ni en la muerte sin ver lo bonito que es la vida. No se puede tener la sensación de existirsin tener también la sensación de tener que morir. Igualmente es imposible pensar que uno va a morir sin pensar al mismo tiempo en lo fantástico que es vivir.
La mayoría de las personas, quizás...
tracking img