Caqui.

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
El caqui (del género Diospyros) es el nombre genérico de varios árboles cultivados por sus frutos llamados caquis (/kaki/). Etimológicamente procede del japonés kaki.
La especie de la que se recibeel fruto es D. kaki, mientras que D. loto y D. virginiana se utilizan como portainjertos de la primera.
Son árboles de la familia del ébano (Ebenaceae) de hasta 12 metros de altura, caducifolios yque pueden ser de floración monoica dioica o hermafrodita, en el cultivo suelen utilizar los tipos monoicos y sólo los pies femeninos para evitar a través de la partenocarpia la formación de semillas.El fruto es una baya con el cáliz pegado que puede ser astringente (por la presencia de tanino) y entonces se da una maduración completa en el árbol o no astringentes y de maduración completa despuésde la cosecha. Tiene la particularidad de que no se puede consumir en el momento de la recolección, ya que necesita un proceso de sobremaduración debido a su aspereza, por lo que se suele tratar antesuntándolo con alguna clase de bebida alcohólica fuerte, como el coñac, el aguardiente o la cazalla.


Un cultivo en Japón.


柿 (caqui).


Variedad japonesa ('Hachiya') - 1887.[editar]Historia del cultivo

El cultivo del caqui se remonta al siglo VIII en China y Japón y llegó a principios del siglo XIX a Estados Unidos y aproximadamente en 1870 a España. Actualmente los principalesproductores mundiales son Japón, China, Estados Unidos, Brasil, India e Israel (de donde procede la variedad Sharon idéntica a la variedad americana Triumph). Los mayores productores europeos son Italiay España.
Desde hace varios años, se cultiva sistemáticamente en la comarca de la Ribera del Júcar (España) y en la ribera del Segura, donde ha llegado a sustituir un producto tradicional, pero tandevaluado, como la naranja. La variedad autóctona "Rojo Brillante" es la única amparada en la denominación de origen "Kaki Ribera del Xúquer". Surgió de forma espontánea como consecuencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caqui
  • caqui
  • Aportes Del Caqui
  • Caqui
  • caqui
  • CAQUI CONTROL DE ENFERMEDADES
  • TFG Bueno G mez Polo Francisco Javier Desarrollo del plan de marketing para una l nea de productos la...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS