Cara quimica de las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cara Química de las Drogas

Introducción:

Existen muchos tipos de drogas pero en este trabajo se va a hablar de la droga sintética, Las drogas sintéticas son aquellas que se fabrican através de procesos químicos y que, a diferencia de la cocaína o la marihuana, no se obtienen de un vegetal sino a partir de cambios moleculares realizados en laboratorios para lograr resultadospsicoactivos.

¿Qué son las drogas sintéticas?

Las drogas sintéticas suelen ser de las más peligrosas, son utilizadas por gente que consume todo tipo de drogas, son mezclas químicas de laboratorio, nuncase puede estar seguro de cuál es la composición real y qué pueden hacerle al organismo.
Las drogas totalmente sintéticas se hacen desde el principio en el laboratorio y no existen en la naturaleza.Ejemplos de estas drogas: derivados anfetamínicos (éxtasis, speed), ketamina, PCP, barbitúricos, fenilciclida (Valium), secorbital (Seconal).Speed
Componentes:
* Sulfato de anfetamina.
* Cafeína.
* Ibuprofeno.
* Paracetamol.
* ácido acetilsalicílico.

Efectos: El Speed, como cualquier anfetamina, provoca un estado deestimulación física y psicológica, anula el cansancio, el sueño, el hambre, aumenta la concentración, reduce la temperatura corporal. Cuando se consume por boca, inhalada, inyectada o fumada,produce un intenso placer, debido a que libera un neuroquímico de recompensa: la dopamina. Con el uso crónico, la droga sobre estimula la dopamina y otro neuroquímico, la serotonina, que estaránpermanentemente comprometidos. Estimula la agresividad.
¿Cómo se realiza químicamente? El Speed se hace mezclando el acido acetilsalicílico, con paracetamol, la cafeína y el sulfato. Una vez mezclado seagrega el ibuprofeno y depende si es liquido se le van a agregar otros componentes para la medicina y se pueda ingerir. Si es inhalado e lleva a cabo un proceso en el cual la mezcla se hace moronas....
tracking img