Antropología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE PROFESORADO “CONCORDIA”

POSTITULO:
* ESPECIALIZACIÓN SUPERIOR DOCENTE EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
* ESPECIALIZACIÓN SUPERIOR DOCENTE DE CIENCIAS SOCIALES.

CÁTEDRA: ANTROPOLOGIA

DOCENTE: REISSENWEBER, MAUCI

ALUMNOS:
* ALANIS, GRACIELA
* CAÑETE, JOSE LUIS
* SEGOVIA, FLORENCIA

1-Relacione las siguientes conclusiones de investigadores con lasactitudes, los procedimientos y las expresiones de docentes y otros profesionales de la educación. ¿En qué se parecen? ¿En qué se diferencian?
Los investigadores, Zimmerman ;Rosenthal –Jacobson; Good-Brophy, coinciden en la forma de cómo los profesores perciben a los alumnos según su clase social. Trabajan sobre supuestos.
La diferencia entre estos tres investigadores es, que Zimmerman se refiere aque los profesores son sensibles a los rasgos emocionales, comportamentales, de sus alumnos manifestados por estos en modalidades no verbales.(Con solo observarlos, según característica de poco peso racional: cuidado personal; urbanidad y forma de hablar; etc. Prejuicio antes de enseñar, como categorización jerárquica.
Para, Rosenthal –Jacobson, los profesores se forman una imagen de cada alumnocuando apenas lo conocen, las primeras percepciones suelen ser bastantes decisivas, aunque siempre existe la posibilidad de modificarlas a través feedback de la realidad cotidiana.
Good-Brophy, Como los profesores comunican sus expectativas a los alumnos de manera abierta, prestándole menos atención a los alumnos de menor rendimiento, proporcionándoles un curriculum menos rico en general,criticándolos por cualquier error de aprendizaje.
¿En qué se parecen?
Zimmerman | Rosenthal –Jacobson | Good-Brophy |
Como los profesores | Actúan sobre los alumnos | según su clase social |

¿En qué se diferencian?
Zimmerman | Rosenthal –Jacobson | Good-Brophy, |
Los Prejuicio antes de enseñar, Los profesores son sentibles a los rasgos emocionales comportamentales, de susalumnos en los modales no verbales, (gestos) .las preferencias o rechazos influyen en el juicio que se hacen de ellos en lo global, intuitivo, y académico. Aparece una categorización jerárquica de los niños por parte de los docentes. | Se forman una imagen década alumno.las primeras percepciones suelen ser bastante decisivas, aunque siempre queda la posibilidad de modificarla a través delfeedback de la realidad cotidiana. | Como comunican sus expectativas a los alumno.Hay profesores que tienen expectativas positivas de los alumnos y por el contrario están los otros profesores menos experimentados, que generan más a menudo expectativas negativas sobre los alumnos. |

2-
* Observe formas de actuar y exprese en la institución escolar:
* -Los directivos respecto los maestros,* -Los maestros respecto de los alumnos.
* Vincule los hallazgos con las conclusiones de la investigación.
En este estudio de caso en la cual trabajaremos, es de una escuela media en el área rural.
El escenario es un institucional, donde los docentes, fundamentan sus actividades. Ya que es el único medio de comunicación, con todos los integrantes de la institución. Porque el rector noquiere hablar fuera del institucional.
Rector- “antes de empezar, quiero aclarar debe existir todo en orden; porque acá el único responsable soy yo”
Docente k- “El alumno Matías se escapó de la escuela, en el recreo”
Docente l-“No se para que los mandan a la escuela, si igual no van a aprender, no les interesa.”
Docente N-“en el contexto que viven,. ¡Yo por eso no me detengo en él, sigo con losotros, salvo que cambie eso va a costar mucho!”
Docente L-“con migo no va a pasar, ¡desde ya les digo, se quedara en 8vº!
Docente G “la verdad si es inquieto, ¡pero para mí él es muy inteligente!, ¡y con castigo no vamos a conseguir nada!, hay que buscar estrategias, para ayudarlo, o mejor dicho ¡dialogar con él!
Docente D- “ni pienso perder tiempo se él y ni tampoco sé cómo tratarlo
Rector...
tracking img