Cara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10958 palabras )
  • Descarga(s) : 5
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

Alumna : Serquen Saldarriga Kelly

Curso : Prácticas Pre Profesionales I – II

Docente : Mag. CPC. Guillermo Rodas Sánchez

Dedicatoria

A ti mi Divino Dios pues me dirigiste por el mejor camino de mi vida, y me da la salud y sabiduría para alcanzar todas mis metas.

A mispadres quienes me dan todo el apoyo que necesito.

Agradecimiento

Agradecer hoy y siempre a mi familia porque a pesar de no estar presentes físicamente, se que procuran por mi bienestar desde la distancia.

Presentación

El presente trabajo tiene por finalidad, hacer una breve pero inevitable historia de las comunicacionesdesde los orígenes de la humanidad y donde descubrimos que todas las grandes civilizaciones le daban a las comunicaciones la importancia que se merecen, dudo que las grandes conquistas se hubieran consolidado sin comunicaciones.

Para mi satisfacción, el sistema de correos (chasquis) desarrollado en el imperio incaico se constituyó como base para el correo establecido por los colonizadoresespañoles, en todas sus colonias, no solamente la del virreinato del Perú.

Esta investigación consta de cuatro capítulos con sus respectivos anexos, que están desarrollados adecuadamente, siguiendo una secuencia lógica, de acuerdo a las características de la investigación.

Es preocupante ver la escasa bibliografía existente en materia postal en nuestro país, existen sin embargo muy importantesdocumentos que pueden ser fuente de futuras investigaciones y que son parte de nuestra historia nacional.

Espero lograr que con la publicación de este humilde aporte a la comunidad empresarial y académica del Perú se incentive la investigación en el tema del Correos.

Finalmente pongo a disposición el presente trabajo, quizás con las imperfecciones y errores propios de toda obra humana, peroconvencida de haber desplegado un esfuerzo en beneficio de Modernizar la Legislación de los Concesionarios Postales en el Perú.

TITULO I
CAPÍTULO I
1. Marco Teórico

- Actividad a que se dedica la empresa que motiva el informe

Servicio de mensajería local y nacional, No existiría el correo, ni hubiera habido necesidad de transportar correspondencia si antes no se hubieradescubierto la escritura, la necesidad de transmitirla de manera confidencial, jugaron un rol determinante primero los papiros, el papel y los sobres

Etimológicamente la palabra "correo" proviene de la voz francesa "courier" y la italiana "corriere", que significan correr y se han empleado para designar al que tiene por oficio llevar y traer la correspondencia de un lugar a otro.

Elcorreo es un servicio público que tiene por objeto el transporte de correspondencia oficial y particular.

El correo nació con la humanidad, por la necesidad del hombre de comunicarse con sus semejantes, todas las grandes civilizaciones la egipcia, persa, griega, romana, china, inca, etc. tenían un servicio de correo.

Existen referencias desde el Siglo VI A.C. en la época de Ptolomeoen Egipto, se atribuye su creación al Rey Tesosfros, segundo monarca de la III dinastía, Siglo V A.C. y otros lo atribuyen a la XII dinastía egipcia dos mil años A.C.

En la Francia del Siglo XII de nuestra era, debido a la gran cantidad de estudiantes que tenia la Universidad de Paris, tuvo auge debido a la necesidad de comunicación epistolar con sus familiares.

Más nos interesael desarrollo del correo en España por ser el que influencio, por el Virreinato, en nuestro país.

- Desarrollo a través de la historia

En la época prehispánica

Desde la época del periodo Intermedio Tardío (1200 – 1400) hay evidencia por la red de caminos encontrados que servían a la cultura Chimú para ejercer un eficiente control administrativo de los valles del Rímac y...
tracking img