Bibliografia de tupac amaru shakur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5478 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUPAC AMARU SHAKUR

Informacion general

Tupac Amaru Shakur ( * 16 de junio de 1971 - 13 de septiembre de 1996 ), también conocido como 2Pac (o simplemente Pac) y Makaveli, es una influyente estrella de rap, además de actor, productor y poeta. Es el rapero que más discos ha vendido en la historia, con 50 millones de copias sólo en Estados Unidos y alrededor de 80 millones en el resto delmundo, reconocido por El Libro Guinness de los Récords. Sus letras se centran sobre todo en crecer alrededor de la violencia y la pobreza, las dificultades de los guetos y el racismo. También es conocido por sus mensajes políticos, económicos, sexuales, poéticos y de igualdad racial en sus letras. En 2003, fue votado en primera posición por los telespectadores en el "MTV's 22 Greatest MCs".[1] y alaño siguiente, la revista Vibe le denominó como el mejor rapero de todos los tiempos.[2] . Para muchos es considerado como el mejor rapero de todos los tiempos por su gran contribución e influencia en el género.

Carrera de rapero.

En 1991 lanzó su primer disco con el seudónimo de 2Pac. 2Pacalypse Now, fue un éxito de ventas. A partir de ese momento su vida se convirtió en un cóctel de fama,dinero y violencia. Rápidamente, Tupac se convirtió en el rapero más exitoso del sello discográfico Death Row y en la cara más visible del movimiento de la Costa Oeste.

Ese mismo año (1991) presentó una demanda por brutalidad contra la policía de Oakland. Al año siguiente estuvo involucrado en un tiroteo en la que resultó muerto un niño de 6 años. En 1993 fue detenido por agredir al directorde cine Alleh Hughes. Y en 1994 fue condenado a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual. Estuvo detenido ocho meses y quedó libre después de que Suge Knight pagara 1.400.000 dólares de fianza.

En 1996, poco antes de morir, lanzó su cuarto álbum, All Eyez on Me. Ese fue el primer disco doble de material original en la historia del Hip-Hop. Se vendieron más de 9 millones de copias, y aúnhoy es considerado por muchos como uno de los mejores álbumes del género. En ese tiempo, además de forjar un éxito como músico protagonizó un par de películas.

El último álbum lanzado por Tupac estando en vida, fue Makaveli: The Don Killuminati: 7 Day Theory Lanzado dos meses después de su muerte, este álbum predecía su muerte en muchas canciones. El álbum fue completado en siete días(escribió y grabó la letra en tres días y para producción sólo se tomaron cuatro días más) El disco debutó #1 en las listas de Billboard y vendió solamente en Estados Unidos 8 millones de copias y 28 millones en todo el mundo, convirtiendose en el album mas vendido en la historia del rap. Una de las canciones más conocidas del álbum, Hail Mary, fue escrita en sólo 30 minutos.

Tupac grabó cientos decanciones que más tarde verían la luz en álbumes póstumos como Better Dayz o Until The End Of Time. Comenzó también a editar un disco con Boot Camp Clik y su sello Duck Down Records, bajo el nombre de "One Nation". El objetivo era cerrar de una vez las continuas guerras entre ambas costas. El álbum finalmente no fue liberado, aunque muchos de sus versos han sido extraídos y colocados en variasgrabaciones póstumas.

John Singleton escribió la película Baby Boy pensando en Tupac como el actor principal, pero Tupac murió antes de que la película se realizase. A pesar de todo, la película se filmó con Tyrese Gibson en su lugar y lanzada en el 2001. Entre 1991 y 1996, Tupac actuó en siete películas, incluyendo la muy aclamada "Juice" con Omar Epps, "Poetic Justice" con Janet Jackson y"Gridlock'd" con Tim Roth.

Encarcelamiento.

En diciembre de 1994, Tupac Shakur fue acusado de abusar sexualmente de una mujer en el cuarto de su hotel. El 7 de febrero de 1995 se demostró su culpabilidad, fue condenado a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual.

2Pac fue agredido por varios policías en la cárcel donde estuvo. Una vez liberado gracias a la aportación económica de...
tracking img