Como generar valor atraves del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como generar valor a través de Internet
* Tipos de negocios
* Definición de Modelo de negocios
* Elementos del comercio electrónico
* Modelos de negocio B2C
* Modelos de negocio B2B
* Otros tipos de modelos
* Factores críticos del comercio electrónico

* Tipos de negocios
clasificaciones del comercio electrónico. A continuación se muestra unaclasificación de los tipos de negocio, tomando en cuenta quien ofre El comercio electrónico ha originado muchos tipos y modelos de negocio y ha reinventado algunos modelos ya usados.
El identificar el modelo de negocio ayuda a simplificar los procesos; sin embargo, no es suficiente, ya que muchos negocios tienen modelos mixtos, y existe lugar para la aparición de nuevas categorías o modelos.Existen diferentes ce el servicio y quien lo recibe:
* Negocio a negocio: B2B
En este tipo de negocio quien ofrece el producto o servicio es una empresa y éste va dirigido a otra empresa.  Por lo general son servicios utilizados por empresas. Un ejemplo es Verisign, quien ofrece servicios de seguridad a empresas en línea.
* Negocio a cliente: B2C
En este tipo de negocio quienofrece el producto o servicio es una empresa pero, dicho producto o servicio va dirigido al último consumidor o cliente. Un ejemplo de este tipo de negocios son todas las empresas detallistas que venden en Internet, como por ejemplo éxito.com.co, suplaza.com, etc.
El comercio electrónico ha originado muchos tipos y modelos de negocio y ha reinventado algunos modelos ya usados.
Elidentificar el modelo de negocio ayuda a simplificar los procesos; sin embargo, no es suficiente, ya que muchos negocios tienen modelos mixtos, y existe lugar para la aparición de nuevas categorías o modelos.

Existen diferentes clasificaciones del comercio electrónico. A continuación se muestra una clasificación de los tipos de negocio, tomando en cuenta quien ofrece el servicio yquien lo recibe:
* Negocio a negocio: B2B
En este tipo de negocio quien ofrece el producto o servicio es una empresa y éste va dirigido a otra empresa.  Por lo general son servicios utilizados por empresas. Un ejemplo es Verisign, quien ofrece servicios de seguridad a empresas en línea.
* Negocio a cliente: B2C
En este tipo de negocio quien ofrece el producto o servicio es una empresapero, dicho producto o servicio va dirigido al último consumidor o cliente. Un ejemplo de este tipo de negocios son todas las empresas detallistas que venden en Internet, como por ejemplo éxito.com.co, suplaza.com, etc.
* Consumidor a consumidor: C2C
En este tipo de negocio la transacción la ofrece una persona o consumidor y la recibe otro consumidor, son las llamadas subastas, donde existeun sitio o un intermediario que ayuda en el proceso. Un ejemplo de este tipo de negocio es mercadolibre.com
*  Persona a persona: P2P
En este tipo de negocio también la transacción la ofrece una persona o consumidor y la recibe también otro consumidor, sin embargo no existe un sitio que sirva de intermediario. Es un intercambio de documento digitales, fotos, archivos en general,  oservicios entre dos personas.
* Negocio a negocio a consumidor: B2B2C
En este tipo de negocio la transacción la ofrece una empresa,  la recibe otra empresa, y ésta última la ofrece a un cliente o consumidor final. Es necesario, que para que este tipo de negocio exista, el negocio que recibe la transacción agregue "valor" al último consumidor para que el proceso de intermediación sea válido. Unejemplo son las empresas como Sears, que ofrece diversas marcas y sirve como intermediario que ofrece "valor" al cliente final.
* Consumidor a consumidor: C2C
En este tipo de negocio la transacción la ofrece una persona o consumidor y la recibe otro consumidor, son las llamadas subastas, donde existe un sitio o un intermediario que ayuda en el proceso. Un ejemplo de este tipo de negocio es...
tracking img