Caracazo92

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
El caracazo

1. Absolutamente todos los organismos policiales, de seguridad -- tanto civiles como militares; las direcciones y secciones de inteligencia de todas las FAN, fueron tomadas porsorpresa, La razón verdadera, no como justificación, es que no había plan que detectar. La PM, conoció algo sobre los disturbios estudiantiles programados para el 27/02/89 desde el 25/02/89 y tomaron susmedidas.
1. Absolutamente todas las organizaciones y grupos ultrosos, también fueron tomados por sorpresa por idénticos motivos; no existía un plan para "El Sacudón".
2. Hubo una incidencia dela cobertura de los medios de comunicación y los saqueos.
3. La falla principal estuvo en la labor de análisis y evaluación, no en la labor de búsqueda y procesamiento de información, pues nohabía información alguna sobre una acción que simple no había sido planificada. Hubo torpeza por parte del Gobierno en no prever
las consecuencias del alza del combustible y no se implementó una políticainformativa, ni se plantearon ni consideraron posibles efectos negativos. Una vez iniciado los disturbios y producido el estallido en Guarenas, no se evaluó de inmediato la posibilidad de unageneralización y radicalización del fenómeno. Es justo consignar que Radamés Larrazábal fue el único que "la pegó" -- expresado en criollo.
Insuficiencia de Efectivos Militares y Policiales.
No habíasuficientes efectivos militares ni policiales en Caracas.
Nuevamente, el General Sorpresa fue el actor más destacado en el campo del adversario.
.DINAMICA DE UN SACUDON.
Un sacudón o estallido socialrequiere, como toda bomba o artefacto explosivo, de una masa o material explosivo que determinará -- de acuerdo a sus características y cantidad o volumen -- la potencia o magnitud del fenómeno: fuerzadestructora.
Asimismo requerirá de un detonador, activador o iniciador adecuado para hacer estallar o detonar la carga o masa explosiva.
También existen factores exógenos al artefacto explosivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS