Cultura Social Del Producto Resenia Capítulos 1 Y 2

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
CULTURA SOCIAL DEL PRODUCTO
1. Algunas cuestiones preliminares
(Reseña)

En este capitulo el autor busca significar al diseño industrial utilizando conceptos por parte de otros autores, sinlograr su objetivo en totalidad, por lo que el busca una definición a partir de los diferentes campos y factores que afectan a esta profesión.
Parte de la definición dada por Tomas Maldonado en 1961 en laque el diseño industrial tiene la función de proyectar la forma de los productos industriales.
Durante el análisis, que el autor realiza en este capitulo define al diseñador industrial como unproyectista profesional que actúa integrando múltiples factores mutuamente interactuantes.
Se habla de los aportes del diseño industrial bajo ciertos contextos, y determinado a la solución de problemas enbusca de proveer un producto y un servicio. Esto dando a conocer la competencia que se tiene con el artesano, ya que el diseñador industrial se limita a la conceptualización y proyección de unproducto sin involucrarse directamente en la materialización de este, y refiriéndose a la ingeniería como un colaborador natural.
También resalta que el diseño industrial viene siendo una materia enconstante cambio debido a varios conceptos que van más allá de lo tecnológico o de la misma proyectualizacion, definiéndolo como un proceso que involucra factores sociales, económicos, y culturales comotambién ambientales.
Es un campo que busca desarrollar ciertos productos y sistemas de productos que satisfagan nuevas y viejas exigencias, dando también importancia al usuario como parte relevante delproceso de proyección y concepción del producto.
Se entiende entonces al diseño industrial como un proceso colectivo de decisión, y al diseñador industrial como un proyectador prefigurado paracomprender cual es su aporte original, dejando en claro que un diseñador industrial tiene derecho de trabajar alternativamente en un sector u otro de la industria, dando una visión autónoma de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura mainstream capitulo 1 & 2
  • capitulo 1- Cultura física y salud. 2 semestre
  • Resumen capitulo 1 y 2 de diagnostico social
  • Actividades del capítulo 1 ciencias sociales 2
  • Compusicion Social Dominicana Capitulo 1 y 2
  • Productos 1 Y 2 1
  • Capitulo 1 Operaciones y Productividad
  • Resumen del capítulo 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS