caracol africano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Universidad Bicentenaria de Aragua
Problemática científico-tecnológica
Escuela de psicología


Caracol africanoIntegrantes:
Isis Terán: 23.423823
Janeth Orraiz:23.342.355San joaquin de Turmero 27-05-14
El caracol gigante africano (Achatina fúlica)
es una especie de caracol terrestre de la familia Achatinidae, en el orden Pulmonata.
Es originariodel África tropical: su distribución natural abarca amplias zonas tropicales y subtropicales de varios países de África oriental, entre ellos Ghana, Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Togo,Dahomey, Nigeria y Guinea Ecuatorial, en algunos de los cuales se denomina lambí.
Actualmente está extendido por Sudamérica (en Venezuela y en la ciudad de Corrientes, Argentina2 ), islas del Pacífico y, engeneral, casi todas las zonas tropicales del mundo.
Es el molusco terrestre de mayor tamaño: su concha puede medir hasta 30 cm de longitud y 8 cm de alto. Aunque es una especie herbívora, puede comerprácticamente de todo, incluidos excrementos En cautiverio, también puede consumir alimentos de origen animal, como comida de perros y gatos, aunque es notorio que el caracol común también consumeestos alimentos en las épocas de lluvia.
Está incluido en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.Ejemplares de esta especie ha sido convertidos en mascotas; sin embargo, son ilegales en algunos países, entre ellos en España (desde 2011): ahí, esta especie ha sido inlcuida en al Catálogo Español deEspecies Exóticas Invasoras (Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre); así como en Estados Unidos, dado que puede convertirse en una plaga y puede cobijar nematodos, parásitos que se alojan en tejidos...
tracking img