Caracoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 5
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Helicicultura, mercado con potencial exportable
En la búsqueda de una alternativa de producción para una finca, Luz y su esposo William , encontraron hace cinco años la solución a sus problemas pormedio de un negocio que contaba con un mercado inexplorado y con gran potencial exportador.

La helicicultura, más conocida como la actividad económica que se dedica al cultivo, cría, levante,procesamiento y comercialización del caracol, y aunque en Colombia este es un producto desconocido, esta pareja se arriesgó a iniciar un proyecto que llegaría a diferentes países del mundo en donde losscargots (caracoles) son reconocidos y apetecidos.

“Cuando comenzamos a trabajar con los caracoles todavía no se podía manejar el tema de la carne para exportación, requería unas inversiones muyaltas, entonces decidimos comenzar con el extracto de caracol, ahí constituimos la empresa Caracoles, sacamos el registro Invima y todo se fue mejorando con el tiempo”, .

Así comenzaron un largo caminoque más adelante les traería reconocimiento a nivel internacional y les abriría las puertas a la producción de otros alimentos derivados del caracol, enmarcados por la innovación y la creatividad.Y aunque la baba de caracol, que en el país ya era reconocida por sus cualidades benéficas para el cuidado de la piel y hasta el momento había sido buen negocio, era necesario probar con otrosproductos que permitieran llegar a nuevos mercados, en donde el caracol es visto de otra manera.

Según la directiva, este año la compañía lanza al mercado tres productos, ceviche de scargot, scargot ensalmuera sin concha y scargot con concha. "Asi mismo, tenemos en desarrollo otros productos que son el jamón de caracol y el caviar blanco producidos con los huevos del animal”.

Ahora esta empresa,aunque ya ha llegado a otros países, se prepara para la implementación de nuevos cultivos y para cumnplir con la reglamentación establecida para llegar a mercados internacionales.

De igual forma,...
tracking img