Características apo

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
La administración por Objetivos (APO) o administración por resultados constituye un modelo administrativo bastante difundido.

Su aparición es reciente: en 1954, Peter F. Drucker publicó un libro,en el cual caracteriza por primera vez la administración por objetivos.

Técnica de dirección de esfuerzos a través del planteamiento y control administrativo fundamentado en el principio de que,para alcanzar resultados la organización necesita antes definir en que negocio está actuando y a donde pretende llegar.



Los objetivos de una Empresa representan en verdad los propósitos de losindividuos que en ella ejercen el poder de liderazgo.
Los objetivos son fundamentalmente necesidades a satisfacer.
Los subordinados y demás funcionarios tienen una serie muy grande de necesidadespersonales. Estas necesidades, a su vez se traducen en objetivos personales, que pueden ser declarados u ocultos.
• Los objetivos y las metas personales no son siempre idénticas a losobjetivos y las metas de la empresa. Aunque no deben estar en conflicto: el desafío de la gerencia moderna es conseguir hacerlos compatible

La Administración por objetivos implica una técnicasistemática de gerencia. Se hace mucho énfasis en la plantación y control. Hay características estructurales y de comportamiento en este sistema de fijación de objetivos

Las características estructuralesson:

Los ejecutivos fijan propósitos a largo y corto plazo. Los de largo plazo son en general establecidos por los dirigentes de la alta administración.

Los objetivos y metas son expresados comoresultados finales y no como tareas o actividades.

Los objetivos y metas deben ser coherentes, como también coordinados con los sucesivos niveles y áreas de organización.

VENTAJAS YDESVENTAJAS DE LA APO
Si bien la APO es en la actualidad un enfoque administrativo que se aplica ampliamente en todo el mundo, a veces se cuestiona su efectividad. A menudo se critica su errónea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas APO 1
  • Caracteristicas De La Apo
  • APO
  • APO
  • La apo
  • APO
  • La apo
  • APO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS