característica del grupo

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Pertenencia al grupo
Cada individuo depende de otros para satisfacer la mayoría de sus necesidades, pues así facilitan las cosas para poder llegar a sus fines. La comunidad de intereses, valores,actitudes y la necesidad de conocer el medio, de obtener de la sociedad ratificaciones, constituyen aspectos importantes de la atracción a cualquier grupo.
Festinger habla acerca de la autoevaluaciónpues dice que es una necesidad de saber que las propias opiniones son correctas y saben con precisión de qué es capaz y de lo que no se es capaz. Esto es necesario para saber si sus ideas, juicios yopiniones corresponden al entorno o no. El sentimiento de pertenencia da al individuo un valor personal, un sentimiento de orgullo y prestigio. (Sherif)
Características de los Pequeños Grupos
Algunaspersonas ejercen más influencia que otras, algunas inician mas comunicaciones, algunas tienen más prestigio y algunas hacen mejor impresión. En estos grupos surgen tipos de personas como, la“estrella” que atrae a todas las demás, la rechazada, las aisladas, estos puede que constituyan un núcleo como un sub-grupo.
Estructura Sociométrica
El patrón de gustos y disgustos entre los miembros de ungrupo constituye la estructura de amistad o estructura sociométrica.
Estructura de Poder
Es la distribución de la autoridad y de la influencia dentro del grupo. Si una persona controla los mediosnecesarios para la satisfacción de las necesidades de los demás, dicha persona tiene poder sobre los demás. Este poder es importante pues determina el status de un miembro, su fuerza estima y suprestigio.
Estructura de Comunicación
Esta es la red o patrón de canales de comunicación entre los miembros del grupo. Su número, capacidad y distribución afecta el funcionamiento del grupo, en la soluciónde problemas, distribución de la información, en el desarrollo y organización de un grupo.
Estructura de “Roles”
Es la división de labores y responsabilidades del grupo o distribución de roles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de los grupos
  • Caracteristicas De Grupo
  • Caracteristicas de grupos
  • Caracteristicas De Los Grupos
  • Caracteristicas del grupo
  • Caracteristicas De Los Grupos
  • Caracteristicas del grupo
  • Caracteristica de grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS